​Jeisson Suárez se coronó campeón de la carrera San Silvestre del Líbano, Tolima

​Jeisson Suárez se coronó campeón de la carrera San Silvestre del Líbano, Tolima

|

Jeison

Foto: Win Sports


El corredor de la liga del Valle, Jeisson Suarez se quedó con el primer puesto en la competencia atlética que se realizó el día domingo en el municipio del Líbano (Tolima). La San Silvestre, se convierte en la primera competencia oficial de calle que se disputa en la temporada 2021 en Colombia, recordemos que esta carrera fue aplazada a finales del año pasado.


Suarez, empleó un tiempo de 39 minutos y 41 segundos, lo que le permitió llegar a la línea de meta después de dejar atrás 13.3 km de camino. Por otro lado, en la competencia de la rama femenina, la ganadora fue Kellys Arias, también perteneciente a la liga del Valle, quien acarició la victoria después de darle 10 vueltas al circuito de 1100 metros, que equivalen a 11 km de recorrido, con un tiempo de 38 minutos y 33 segundos.

La próxima cita del vigente campeón de maratón en Juegos Deportivos Nacionales será el Campeonato Nacional de Cross Country, evento que se cumplirá en Sevilla (Valle), el domingo 28 de febrero. En la cita nacional organizada por la Federación Colombiana de Atletismo.


A continuación, el podio de la carrera, tanto en la rama masculina, como femenina.


Categoría Femenina

1. Kellys Arias (Valle del Cauca) – 38m:33s

2. Ruby Riátiva (Bogotá)

3. Leidy Lozano (Bogotá)


Categoría Masculina

1. Jeisson Suárez (Tolima) – 39m:41s

2. Andrés Ruiz (Meta)

3. David Gómez (Antioquia)