Casademont Zaragoza recibe premios por su trabajo de cantera

Casademont Zaragoza recibe premios por su trabajo de cantera

|

La revista Gigantes del Basket ha premiado a la Generación Z y a Aminata Sangaré en la XXXIII Gala de los Premios Gigantes. Pep Cargol, director deportivo del Casademont Zaragoza, ha sido el encargado de recoger el galardón de Gigantes Junior al Trabajo de Cantera del club maño.


Sang


Sangaré es una jugadora con mucha progresión. Fuente: Basket Zaragoza.




Pep Cargol, se mostró muy contento tras recibir este premio que agradece la buena labor que ha hecho el club durante muchos años: “Significa identidad, compromiso, capacidad de trabajo y ganas de desarrollar talento para en un futuro nutrir a nuestro primer equipo. Fue Reynaldo Benito quien potenció esta idea de trabajar nuestra ‘Generación Z’ para identificar una manera de trabajar en la que creemos y es una de las señas de identidad de Casademont Zaragoza".



Javi García, base del Casademont Zaragoza, es uno de los miembros de la Generación Z que ha explotado esta temporada con muy buenos minutos en pista: “Representa unos valores que, por suerte, algunos de nosotros hemos podido representar y hacernos artífices de ellos. Es algo muy importante en mi día a día para intentar darlo todo en la pista y fuera de ella”.



Vit Krejci fue drafteado este verano por la NBA y realizó las siguientes declaraciones agradeciendo al club su acogida desde muy pequeño: “Cuando elegí Zaragoza con 13 años no sabía que había escogido una de las mejores canteras de España. Me ha ayudado a crecer como jugador y como persona, gracias al club, a sus entrenadores y a mis compañeros con los que he podido estar”.



Premio Mejor Progresión Gigantes



Aminata Sangaré es una jugadora con mucho potencial que está demostrado su talento en el primer año en la Liga Femenina Endesa. La alero de Malí reconoce que el baloncesto le ha aportado mucho: “Fue gracias a mi tía. No quería que estuviera en casa sin hacer deporte y me llevó a un centro para aprender baloncesto. Tuve la suerte de poder venir a España, a Torrelodones, donde vivía con una familia que me ayudó en todo y en un colegio donde aprendí español. Ahora estoy en Zaragoza, en un equipo de máximo nivel y con unas jugadoras maravillosas”.



El Casademont Zaragoza ha trabajado en la cantera durante mucho tiempo y este es un reconocimiento que se hace al club. Su filosofía de cuidar a los jugadores desde muy pequeños y ayudarles a crecer para llegar a lo más alto en el baloncesto. Carlos Alocén fue premiado como el mejor jugador joven de la liga el año pasado y ya fichó por el Real Madrid.