Destino Olímpico. Tomás Barrios clasifica desde la qualy a 2º ronda en el ATP de Córdoba y asegura cupo a los Juegos Olímpicos

Destino Olímpico. Tomás Barrios clasifica desde la qualy a 2º ronda en el ATP de Córdoba y asegura cupo a los Juegos Olímpicos

El oriundo de Chillán derrotó en un apretado partido al trasandino Camilo Ugo Carabelli y aseguró virtualmente su clasificación a Tokio 2021.
|

Viviendo un sueño. Esa es la realidad del tenista Marcelo Tomás Barrios estas últimas dos semanas. Tomy, que la semana anterior alcanzó los octavos de final en el Dove Men Challenger de Concepción, esta semana logró su primera clasificación a un ATP 250 proveniente de la Qualy tras derrotar al trasandino Camilo Ugo Carabelli (354).


La noticia no solo toma relevancia para el chillanejo al ganar su primera quay de un ATP, si no también aseguraría virtualmente su clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio ¿Cómo así? El reglamento de la ATP congeló el año pasado todas las defensas de puntos, por lo que las unidades alcanzadas por Tomás el 2020 recién las tendrá que defender el 2022.


Tomau0301s Barrios Plata Tenis Lima 2019 1




¿Qué podría pasar para quedar afuera? Es la pregunta que todo Chile se hace por que somos el país de la mala suerte deportiva, pero sólo una grave lesión que lo aleje hasta los Juegos Olímpicos y que los 35 jugadores que lo siguen en el ranking lo sobrepase, hecho que es prácticamente imposible.


Volviendo al ATP de Córdoba, nuestro crack enfrentará este miércoles en horario por definir, en segunda ronda, al siempre peligroso eslovaco Jozef Kocalíl (128º) que viene de vencer al colombiano Daniel Galán en tres set.