Qatar 2022; Más de 6.500 trabajadores extranjeros han muerto desde el inicio de las obras para el Mundial de Fútbol

Qatar 2022; Más de 6.500 trabajadores extranjeros han muerto desde el inicio de las obras para el Mundial de Fútbol

|

ESTADIO QATAR

Obras de construcción de un estadio para el Mundial de Catar 2022.


De acuerdo con el informe, se estima que los decesos han ocurrido desde diciembre de 2010 cuando las autoridades del fútbol mundial decidieron apoyar la candidatura del país asiático para la realización de la Copa Mundial 2022 y se dio inicio a  la construcción de escenarios deportivos para llevar a cabo el torneo.


Según revela 'The Guardian' una media de 12 trabajadores inmigrantes de estas cinco naciones del sur de Asia han muerto cada semana desde la noche de diciembre de 2010 en la que las calles de Doha se llenaron de multitudes extasiadas celebrando la victoria de Catar. Incluso argumenta que las cifras pueden ser mucho más numerosas porque este reporte no incluye a los migrantes de Filipinas o Kenia.


Estas denuncias dejan entrever la irregularidad de Catar para proteger a sus dos millones de trabajadores inmigrantes, e incluso, se reporta que durante los últimos años, el gobierno de ese país ha sido denunciado por la explotación, falta de seguridad y condiciones de los empleados de las obras, en su mayoría jóvenes. 


Un nuevo aeropuerto, carreteras, transporte público, hoteles, una nueva ciudad y siete estadios de fútbol son algunas de las nuevas construcciones. " Es probable que muchos trabajadores hayan muerto en estos proyectos de infraestructura para la Copa del Mundo", ha señalado a 'The Guardian' el director de FairSquare Projects, Nick McGeehan.



No obstante el Gobierno de Qatar ha presentado un comunicado al diario en el que manifiesta que estas cifras incluyen la muerte los extranjeros por otras causas naturales y también el número de muertes se ha reducido en los últimos años.