Alejandro Blanco: "Bienvenido de nuevo a casa, Pau"

Alejandro Blanco: "Bienvenido de nuevo a casa, Pau"

|

El presidente del COE, Alejandro Blanco, junto al internacional de baloncesto Pau Gasol en la sede de dicho organismo en Madrid.

"Que vuelva a España y a intentar estar en los Juegos de Tokyo es una gran noticia para todo el deporte español"

El presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, expresó su satisfacción por el anuncio oficial del fichaje del ala-pívot internacional Pau Gasol por el FC Barcelona, y reiteró su confianza en que los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 se disputarán este próximo verano pese a la amenaza del coronavirus.

"¡Excelente noticia! Fantástico jugador y mejor persona. ¡Bienvenido de nuevo a casa, @paugasol", indicó Alejandro Blanco en su cuenta oficial de Twitter pocos minutos después de la confirmación del regreso a Pau Gasol al Barça 20 años después.

En declaraciones a Europa Press, Alejandro Blanco subrayó que le parece "una grandísima noticia" porque considera que es "uno de los mejores jugadores de baloncesto de la historia". "El que vuelva a jugar en España y que luche por estar en los Juegos de Tokyo es algo que va mucho más allá de lo deportivo", indicó.

Blanco recordó que han propuesto al mayor de los Gasol para ser miembro del Comité Olímpico Internacional (COI), y que las elecciones se celebrarán este próximo verano. "Pau tiene todo el reconocimiento de todo el mundo del deporte. Es un excepcional deportista y una excepcional persona, y uno de los grandes abanderados de que el deporte no tiene límites cuando luchas por un objetivo. Su regreso es una gran notcia para todo el deporte español", resumió.

Por otro lado, Alejandro Blanco animó a los deportistas españoles a que sigan preparándose para Tokyo 2020, cuya ceremonia de inauguración está prevista para dentro de 5 meses y donde podría estar el propio Pau Gasol con la selección nacional.

"Quedan 5 meses para los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020. Seguid entrenando, equipo. Los Juegos serán diferentes, pero estoy convencido de que serán un ejemplo de seguridad a nivel mundial y todo nuestro equipo brillará con luz propia", subrayó.