Impresionante fractura que sufrió una jugadora del hockey tucumano

Impresionante fractura que sufrió una jugadora del hockey tucumano

|




  1. Fractura




Una impactante situación se vivió el último fin de semana en torneo de hockey sobre césped que se disputó en el club Popeye de Salta. Agustina Villafañe, jugadora del Universitario Rugby Club de San Miguel de Tucumán, sufrió una impresionante fractura en su tobillo derecho, luego de ser "tackleada" por la arquera del equipo rival durante la definición de un partido por penales australianos.


Las imágenes fueron compartidas por la misma deportista en sus redes sociales y se viralizaron rápidamente. Ella, más allá del dolor, se tomó el hecho con algo de humor. "No soy traumatóloga pero creo que mi pie va para otro lado", escribió Villafañe en su cuenta de Twitter.


En la definición de uno de los partidos del certamen "Goga Gómez", Villafañe tomó la bocha y encaró a la arquera que, en su afán por defender el tiro, cayó con su cuerpo sobre la pierna derecha de la jugadora, que terminó con una fractura en el tobillo derecho.


"Linda vuelta", escribió Villafañe junto a una imagen de su pierna con un gran yeso que compartió en sus historias de Instagram. Según el diario La Gaceta de Tucumán, en los próximos días, pasará por el quirófano y encarará luego una larga recuperación.


El "Uni" es miembro de la Asociación Tucumana Amateur de Hockey (ATAH) y una de las instituciones denominadas "fundadoras" de esa institución. Como la actividad de la liga de esa provincia está suspendida por la pandemia, el equipo femenino de hockey del club viajó a Salta para disputar el tradicional "Goga Gómez" con Popeye, el anfitrión y ganador del trofeo, y otros representantes de la provincia sede, Santiago del Estero, Tucumán y La Plata.