Colombia hace historia, vence a Argentina y clasifica a la Americup

Colombia hace historia, vence a Argentina y clasifica a la Americup

|


SELECCIu00d3N COLOMBIA


Gracias al pundonor deportivo que prensó el conjunto cafetero, los dirigidos por, Guillermo Moreno, pudieron con la responsabilidad a cuestas y las expectativas, clasificándose para la próxima Copa América de Básquetbol en 2022.

Cali, martes 23 de febrero de 2021.  Después de 25 partidos, la Selección Colombia de Baloncesto, venció por primera vez, a Argentina.

La gran gesta de los neogranadinos se fudamenta aún más, toda vez, que luego de muchas intentonas, un equipo nacional en cualquier categoría en la rama masculina, sale avante ante un seleccionado argentino.

Colombia logró imponerse en Cali, 71-63, y de paso aseguró su clasificación a la Copa América del deporte de la pelota naranja y las cestas.

En el partido de fondo,  de la tercera y última ventana de cara a la Americup 2022, Venezuela hizo lo propio y ganó a Chile 61-44. De esta manera, quedó sellada la clasificación colombiana a este importante torneo continental.

Cabe recalcar acerca de la victoria colombiana, escenificada, en el coliseo ‘Evangelista Mora’ de la Sultana del Valle, el destacado desempeño de Hansel Atencia que cifró 17 unidades y fue el máximo anotador por parte de la ‘Tricolor’. Además del aporte y experiencia de jugadores como, Juan Diego Tello, Michael Jackson y Gianluca Bacci, especialmente en momentos cruciales del encuentro.

COLOMBIA DOS

Siguen los buenos vientos del baloncesto colombiano.

La próxima cita de carácter internacional, es la participación que tendrá el club tricampeón del básquet profesional, Titanes de Barranquilla, que disputarán la segunda venta de la BLC, entre el 4 y 6 de marzo, en la capital del Atlántico. La duela del ‘Elías Chewing’, será el escenario de las acciones.

Fotografías: Cortesía/ Habla Deportes.