Federación Cubana de Balonmano envía mensaje de apoyo a Alfredo Quintana

Federación Cubana de Balonmano envía mensaje de apoyo a Alfredo Quintana

El Secretario General de la FCB envió un mensaje de apoyo al jugador en este difícil momento.
|


Alfredno quintana


Alfredo Quintana. Foto tomada de Nettavisen.


La Federación Cubana de Balonmano (FCB) envía un mensaje de apoyo al jugador Alfredo Quintana, quién se encuentra hospitalizado después de sufrir una parada cardiorrespiratoria mientras entrenaba este lunes con su equipo el FC Porto de Portugal.


El secretario general de la Federación, Raymel Reyes Collantes, comentó a SportHD News quenos preocupamos por su salud porque es cubano y eso no se pierde”. Actualmente Quintana forma parte de la selección nacional de Portugal y jugó el Campeonato Mundial Egipto 2021, luego de integrar el equipo Cuba en el mundial de Croacia 2009.


Reyes explicó que:

“Es un hecho que trasciende lo deportivo y la FCB recibe con tristeza la noticia. La FCB, en nombre de su presidente Franklyn Guevara, le desea pronta recuperación a este excelente atleta capitalino."

"Junto con nuestro apoyo está el de todo el movimiento deportivo cubano", prosiguió el federativo, "que hoy celebra su 60 aniversario (60 años de la fundación del INDER), y le deseamos a él y su familia su más pronta recuperación y que se incorpore cuantos antes al deporte que tanto ama.”


El también jugador cubano Yosdany Ríos, explicó a este diario digital que para él fue una noticia impactante y más teniendo en cuenta que la recibió 10 minutos despúes de finalizado su entrenamiento con el Tremblay HB de Francia. 


Ríos comentó que "las redes están llenas de mensajes positivos y de mucho aliento para que él siga luchando, es lo que esperamos todos  que se recupere rápido. Solo toca esperar y que Dios sea misericordioso y le de mucha fuerza en esta batalla, de la cual saldrá victorioso porque el es grande".