Fómula Uno 2021: Red Bull presentó su monoplaza RB16B-Honda

Fómula Uno 2021: Red Bull presentó su monoplaza RB16B-Honda

|

Red bull racing rb16b f1 2021 2

La escudería de Milton Keynes, presentó hoy su modelo evolución para la temporada 2021, denominado RB16B y es el 17° modelo presentado por la escuadra desde 2005, cuando reemplazó a Jaguar. //Prensa Red Bull.



A medida que nos acercamos al inicio del mes de marzo, la Fórmula Uno ve agigantarse su figura y todos esperan con singular expectativa las pruebas de Abu Dhabi entre el 12 y 14 de marzo, que esta vez reducida a tres días, apenas permitirá tener una idea del rendimiento de cada monoplaza, que por imperio de la Pandemia del Covid 19 y la restricción de gastos, ha llevado a los equipos ha presentar distintas evoluciones de sus modelos 2020. Será una verdadera temporada de transición, con miras a la temporada 2022, cuando vendrán los reales cambios.

El Red Bull denominado RB16B, según propias declaraciones de Christian Horner, es un 60 por ciento similar al modelo 2020 y equipado con el motor Honda, que merced a una Unidad de Potencia mejorada, espera poder luchar de igual a igual con Merrcedes, en la fase final de la era híbrida.

Red Bull llega a este momento con más de 300 competencias, (64) victorias, (63) Pole Position y (183) podios, además de cuatro cetros mundiales logrados por Sebastian Vettel.

Al igual que los modelos presentados con antelación, hay un sector del monoplaza que mereció el trabajo especial y desarrollo. En este caso, Red Bull, centr{o su trabajo en la zona trasera del vehículo, donde los pontones, ahora son más pequeños, más cortos y redondeados hacia el área motriz. También al recorte del suelo del vehículo, se suma ahora un sólo pilar de base del alerón trasero, en lugar de los dos anteriores y remata con los escapes más carenados.

Honda se retirará como proveedor de motores a fin de la actual temporada y en función del congelamiento de los impulsores, gestado por la FIA, Red Bull seguirá con los impulsores de Honda y su desarrollo hasta el 2024 y desde el 2025, elaborará sus propios impulsores, en su nuevo espacio denominado Red Bull Powertrains.

Se mantuvo la base cromática de los autos, desapareció la sigla Aston Martin, que  tendrá sus propios autos y hay mucha confianza en lo que pueda realizar, Sergio "checo" Perez, en beneficio del equipo y del propio Max Verstappen y sus ilusiones de campeonato.

El mes de febrero quedará cerrado con la presentación de la nueva Ferrari, el próximo viernes, en lo que será el quinto equipo en develar su modelo, después de McLaren, Alfa Romeo, Alpha Tauri y Red Bull.

Redbulla