Lanzador colombiano José Quintana quiere brillar en este 2021
Habla de sus metas para esta nueva temporada

Lanzador colombiano José Quintana quiere brillar en este 2021

Con 83 juegos ganados y 77 perdidos es el lanzador colombiano con más triunfos en la MLB.
|

Jose quintana 4240312 20210223071741


Imagen Instagram



José Guillermo Quintana es un reconocido beisbolista colombiano, nació en el corregimiento de Arjona, ubicado en el departamento de Bolívar, el 24 de enero de 1989; ha jugado en las Grandes Ligas desde el año 2012 luego de su paso por el Béisbol Profesional en colombia.


En torneo nacional jugó en la novena Caimanes de Barranquilla desde el año 2006, luego el 7 de mayo del año 2012 hizo su debut en la MLB con los Medias Blancas de Chicago jugando varias temporadas con esta franquicia, siendo su mejor año el 2016 cuando logró ser elegido el décimo mejor lanzador de la Liga Americana, además fue convocado al Juego de las Estrellas.


Luego de su gran actuación pasó en el 2017 al otro equipo de esta ciudad, los Cachorros de Chicago, en un intercambio por Dylan Cease, Bryant Flete, Eloy Jiménez y Matt Rose, jugando aquí hasta el año 2020; para esta campaña 2021 se declara agente libre y firma con los Angelinos de los Ángeles.


En una entrevista a un medio local (diario El Universal) el lanzador menciona que: “Mis expectativas con los Ángeles son muy grandes este año. Estoy contento de tener esta oportunidad de llegar aquí, con gente que ya conozco”.  Cuando se le preguntó por sus metas en esta novena respondió lo siguiente: “cumplir 30 salidas y también ganar muchos juegos. Espero tener una temporada muy buena y mantenerme saludable como siempre”.


Al hablar sobre sus compañeros de equipo el bolivarense mencionó lo siguiente: “los veo muy bien, hay pitchers muy jóvenes, que tienen mucha hambre y están enfocados en hacer las cosas bien”.


Se espera que este beisbolista colombiano tenga una excelente campaña y cumpla todas sus metas para este 2021.