Castelló se reinventa con el Maratón BP en una edición virtual

Castelló se reinventa con el Maratón BP en una edición virtual

|

La XI edición de Marató BP Castelló y la VIII de 10k FACSA Castelló quiere tomar precauciones ante el incremento de casos de Covid. Es por eso que pasa a disputarse de forma virtual, según informa la página oficial del Ayuntamiento de Castelló

 

Está drástica decisión ha sido tomada por la organización de la carrera, ya que la pandemia les ha obligado a adaptarse a la situación que estamos viviendo. “El Maratón BP de Castelló se ha convertido en todo un referente de las citas deportivas para la ciudad, compaginando a la perfección la práctica del deporte con la participación de la ciudadanía, el impulso al tejido socioeconómico y el fomento del turismo”, ha indicado el concejal de Deportes, Omar Braina.



Además, el formato virtual ha supuesto una acogida muy buena con alrededor de 800 inscritos y con una previsión de llegar a los 1.000 participantes durante esta semana.



Se podrán conseguir varias medallas: 42K Oro al completar una maratón en una única actividad; 42K Plata al hacerlo en dos actividades o carreras a lo largo de la semana y 42K Bronce al completar una distancia de maratón sumando todas las sesiones de la semana. Por su parte, están disponibles las medallas 10K Oro al completar una distancia mínima de 10.000 metros en una única actividad o carrera en menos de 40 minutos; 10K Plata si se hace en menos de 50 minutos y 10K Bronce sin tener en cuenta los tiempos, al conseguir una distancia mínima de 10.000m en una única actividad o carrera, según informa el Ayuntamiento de Castelló.