Matías Romero peleará contra "Pitbull" Cruz en su debut en Estados Unidos

Matías Romero peleará contra "Pitbull" Cruz en su debut en Estados Unidos

|

Romero boxeo



El invicto Matías Romero hará su primera pelea en Estados Unidos contra un oponente de sumo cuidado. El sábado 13 de marzo, el neuquino –y cordobés por adopción- se enfrentará al mexicano Isaac “Pitbull” Cruz.

En el casino Mohegan Sun de Uncasville, Connecticut, Romero (24-0, 8 KO) y Cruz (20-1-1, 15 KO) combatirán a 10 rounds, en ligero, en pelea que para Argentina será televisada por TyC Sports.

A los 24 años, el argentino que está terminando su preparación en Miami con su papá y entrenador, Rubén, en el gimnasio del profesor colombiano Germán Caicedo, se las verá frente a una de las promesas del boxeo internacional.

Es que “el Pitbull”, de 22 años, tiene un estilo agresivo y comercial: su plan de pelea es siempre atacar, con golpes cruzados, desordenados y muy potentes. El mexicano está 2° en el ranking ligero de la FIB –donde el 3° es Gustavo Lemos-, organismo en el que Romero está 11°, pero en división superpluma; y 4° en la clasificación de la AMB.

El combate será parte de la cartelera en la que el estadounidense David “el Bandera Roja” Benavídez arriesgará su título supermediano CMB ante su compatriota Ronald Ellis.