La Copa América 2021 tendrá dos países menos y sí habrá público

La Copa América 2021 tendrá dos países menos y sí habrá público

|

Copa america 2021



La Copa América 2021, que será el reemplazo de la suspendida en el 2020 por la pandemia del Covid 19, tendrá una modificación: No habrá 12 participantes, sino 10.

Según indicó Gonzalo Belloso, Secretario General Adjunto de Fútbol de la Conmebol, el certamen se jugará sin invitados, por lo que Qatar y Australia no participarán.

Así, cada grupo quedará conformado por cinco países. El grupo de Argentina jugará de manera completa la primera fase en dicho país, mientras que el otro se disputará de manera completa en Colombia.

En los cruces, el primero y segundo de cada zona mantendrán la ubicación mientras que el resto deberá viajar.

Por otra parte, Belloso indicó a Radio La Red: "La Copa América está completamente confirmada. La idea es que se juegue con un porcentaje de público, un 30 por ciento". 

La Copa América comenzará el  11 de junio en el Estadio Monumental y finalizará el 10 de julio en Estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla.

Antes, eliminatorias

El viernes 26 de marzo, Argentina recibirá por la jornada 5 a Uruguay en Santiago del Estero, desde las 21, mientras que cuatro días más tarde, el martes 30, visitará a Brasil en Recife, desde las 21.30.