Esquí: el Balneario de Panticosa reabre sus puertas

Esquí: el Balneario de Panticosa reabre sus puertas

​El complejo vuelve a la actividad este viernes tras cuatro meses cerrado instado por la disputa de la prueba final de la Copa de España de Esquí de Montaña.
|

Index esqui fondo


Aprovechando la disputa de la prueba final de la Copa de España de Esquí de Montaña XXXIX, Travesía Club de Montaña Pirineos, y el Campeonato de Aragón Individual y de Clubes, el Balneario de Panticosa reabre sus puertas al público este viernes 26 de febrero. Lo merece la ocasión y el tiempo, tras casi cuatro meses en stand by a causa de la pandemia en la que las instalaciones hoteleras y termales de este enclave turístico situado en el corazón del Pirineo oscense han permanecido a la espera.


El entorno natural del paraje y sus modernas y amplias instalaciones lo convierten un destino "ideal para la organización de la Copa de España de Esquí de Montaña, y para aquellas personas que quieran huir de las aglomeraciones, reencontrarse con la naturaleza y respirar aire puro", tal y como informa la organización en una nota de prensa. Para ello, y para volver a bombear gran parte de la economía de la zona y del Alto Gállego, será clave que el Gobierno de Aragón levante o flexibilice las restricciones interprovinciales.


El Hotel Continental y el Balneario Termas del Tiberio, dos de los edificios que se abrirán, cuentan, desde el pasado mes de julio, con todas las garantías sanitarias y de seguridad otorgadas por la Asociación de Hostelería y Turismo de Huesca y el Gobierno de Aragón y el certificado nacional otorgado por el Instituto para la Calidad Turística Española y el Gobierno de España. Además, para mayor seguridad, se ha designado un comité de gestión y seguridad. Todo ello para disfrutar sin complejos de sus actividades clásicas, como los paseos con raquetas de nieve o el circuito de esquí de fondo.