Las cinco veces que Simone Biles ha hecho historia en el mundo de la gimnasia artística

Las cinco veces que Simone Biles ha hecho historia en el mundo de la gimnasia artística

|

Simone


Simone Biles es una gimnasta artística de origen estadounidense que con solo 23 años de edad ha conseguido obtener una cantidad exorbitante de títulos en lo referente a su disciplina.


Además de haberse proclamado cinco veces campeona del mundo, también ha sido campeona nacional seis veces y campeona olímpica en las olimpiadas de Río 2016.


Consiguió llevarse a casa cuatro medallas en su primer campeonato mundial de 2013


En ese año, Simone Biles tenía solo 16 años de edad cuando compitió en Bélgica, y sin embargo no bajó del sexto puesto (clasificación que obtuvo en barras asimétricas) además de que se alzó primera en la competición general individual.


En agosto de 2019, Simone consiguió llevar a cabo una acrobacia que ninguna otra gimnasta femenina había conseguido hacer.


Este salto en concreto se trataba de un triple-doble, o sea, un doble mortal hacia atrás con triple giro sobre sí misma en su ejercicio de suelo. 


Tal fue el asombro y la admiración por ese movimiento que a partir de ese momento quedó bautizado como "Biles II".


En ese mismo evento no solo ejecutó ese movimiento, sino que la deportista también realizó un doble-doble, que es otro salto que no se había llevado a cabo hasta la fecha en toda la historia de la gimnasia femenina.


Con tan solo 22 años de edad en ese momento, Simone rompió el récord que poseía Vitaly Scherbo, el gimnasta bielorruso que hasta entonces contaba con nada más y nada menos que 23 medallas en total.

Fue además la primera mujer en los Estados Unidos en ganar cinco títulos nacionales completos.


Simone Biles logró otro hito, y es que conquistó su quinto Mundial consecutivo. Durante ese evento además fue la mejor en tres de los cuatro aparatos de la prueba, siendo estos la barra, el salto, y el suelo, que sin duda es la especialidad de la atleta.