Continúa la agenda competitiva de esports en Cuba, ahora con Brawl Stars

Continúa la agenda competitiva de esports en Cuba, ahora con Brawl Stars

Otra Liga Nacional Cubana que comienza y tiene grandes exponentes del juego en Cuba. Gracias a una comunidad implicada con el desarrollo del juego, esta puede ser la mejor Liga de esports del país.
|

BS Bienvenido


Imagen facilitada por Leonel “LYON”.


El calendario de Ligas Nacionales de esports continúa en Cuba. En esta oportunidad otro videojuego con una activa comunidad en el país inició su evento de casa, el Brawl Stars (BS). Desde el jueves 18 de febrero arrancó la III Liga Nacional Cubana de este videojuego de Supercell, organizada por Free Skies Championship (FSC), donde se dan cita 12 equipos que compiten por la corona de campeón del país.


Leonel “LYON” Reus y “Emine” velan por el buen funcionamiento del torneo en su función de organizadores, como integrantes del grupo de trabajo de FSC. Leonel es bastante conocido por su trabajo con la comunidad de Clash Of Clans. 


“Emine”, para quienes no la conozcan, se encarga del trabajo en la comunidad de BS, además de ser la editora de FSC. Su trabajo es primordial para el buen funcionamiento de la Liga y todo el entorno referente al juego en el país.


Este evento es reconocido por la Agrupación de Deportes Electrónicos de Cuba (ADEC) como el torneo oficial del evento para selecciona al campeón nacional. Leonel ofreció detalles sobre el mismo a SportHD News.


“LYON” explicó que hay mucha competitividad en este videojuego y los conjuntos participantes están actualmente muy activos en las redes sociales, gracias a su gran implicación en la competencia.


Result 18


Resultados de la jornada 1 desarrollada el jueves 18 de febrero.


Se utiliza el formato de Liga a una sola vuelta y los cuatro mejor ubicados en la clasificación avanzarán a la fase de playoffs. Las partidas se jugarán siempre jueves y viernes, como parte del calendario competitivo de FSC, que también contempla las Ligas de Clash Of Clans y Clash Royale.


Cada selección está compuesta por un mínimo de cuatro gamers y un máximo de seis, donde se abrió la posibilidad de que uno de ellos puede ser extranjero, algo que aprovechan varios clubs de esports para reforzar sus nóminas.


Entre los favoritos Leonel señala a tres equipos: Imagine Knights, que posee una plantilla renovada con fuertes jugadores; Team Spartan, ganador de la edición anterior del evento; NGNL eSports, rey de la primera cita de este tipo de torneos. Los dos primeros conjuntos se midieron en la fecha inicial y no defraudaron a la audiencia, con un duelo de alto nivel que concluyó 3-2 favorable a Spartan. 


Rest 2


Resultados de la jornada 2 desarrollada el viernes 19 de febrero.


Cada encuentro se juega al mejor de cinco sets y en cada una de las mangas se compite en modos de juegos diferentes. Este esport contempla seis modalidades y de ellas solo una es de manera individual, en el resto es preciso competir con tres gamers. Esos son Atrapagemas, Casa Estelar, Atraco, Asedio y Brawl Ball, escogidos para cada set.


“LYON” comentó que es obligatorio efectuar todas las partidas de cada duelo, a pesar de que se pueda dar el caso de que un equipo no necesite efectuarlos todos para ganar, porque los datos servirán para las estadísticas del evento, tanto el desempate, como los valores de cada jugador individual.


En cada set los capitanes de los equipos pueden eliminar un brawler de la selección de posibilidades “banear”, algo que, en consideración de la organización, otorga mayor nivel a las partidas y evita que los gamers se aprovechen de las ventajas que ofrecen diferentes mapas a algunos personajes. 


Mapa 1


Mapas escogidos para la jornada 1 desarrollada el jueves 18 de febrero.


Sobre este tema, Leonel también explica que debido a que los brawlers nuevos que se incluyen en el juego están desbalanceados con respecto a los que ya están, no se permite utilizarlos para competir, porque no están ajustados al meta.


Por cada modo de juego hay mapas definidos para competir en todo el torneo. Atrapagemas, al ser uno de los más utilizados, tiene 11 mapas, uno por cada jornada de competencias.


Hay otras modalidades que poseen menos opciones dentro del juego y por este motivo “LYON” escogió cinco para cada uno, que se repetirán en dos oportunidades durante la temporada regular, excepto uno, que se volverá a jugar solo en los playoffs.


Otros puntos importantes sobre el torneo, es que se otorgará un premio en metálico al campeón, cuyo montó será lo que se logre recaudar a través de la plataforma Matcherino con las misiones de patrocinadores. Hasta el momento no hay comentaristas para las partidas. Quienes deseen ver los juegos, pueden llegarse a la comunidad cubana de Brawl Stars, donde los jugadores comparten sus enlaces de amistad dentro del juego para que sigan sus partidas.


MAPA 2Mapas escogidos para la jornada 2 desarrollada el jueves 18 de febrero.