Dominique Knüppel y Pablo Defazio, son dos uruguayos que buscan batir un record a nivel nacional como preparación para los Juegos Olímpicos de Tokio. La dupla que ya está clasificada a la cita magna y además de prepararse, busca superar la marca de un histórico de la vela de Uruguay, como lo es Ricardo Fabini.
Fotografía / Guillermo Pagano / Kraken Studio.
El desafío se trata de navegar desde Punta del Este hasta Montevideo e iniciarán el próximo sábado a las 9:00 horas, horario local. La marca de Fabini en este trayecto es 4 horas y 45 minutos. Esta travesía es de completar 111 kilómetros en los cuales el equipo planea mantener una velocidad constante de al menos 13 nudos (24 km por hora) ya que ese día se esperan vientos medio fuertes desde el noroeste, lo que beneficia su cometido estando viento en popa.
Fotografía / Guillermo Pagano / Kraken Studio.
Al llegar al Puerto del Buzo, Montevideo, en su embarcación el nacra 17, los estarán esperando autoridades del deporte nacional de Uruguay. Después de este evento que promete, Dominique y Pablo seguirán entrenando los 15 primeros días de marzo en el Yacht Club Uruguayo, dado que participarán en una competición en Hyeres, Francia, entre el 5 y 10 de abril.