Barranquilla lista para ser anfitriona de Ventana BLC Américas 2021

Barranquilla lista para ser anfitriona de Ventana BLC Américas 2021

|

TITANES 2021

El coliseo, Elías Chegwin, la casa de Titanes de Barranquilla, está listo para recibir al tricampeón de Colombia y a los otros dos equipos del Grupo A de la Basketball Champions League Américas 20-21. La segunda ventana eliminatoria irá del próximo 4 al 6 de marzo. El quinteto local tratará de aprovechar para seguir avanzando en tan importante competencia internacional que aglutina a los mejores 12 clubes del continente.

Colombia, jueves 25 de febrero de 2021. A partir del próximo 2 de marzo las delegaciones de Real Estelí, de Nicaragua y de Caballos de Coclé, de Panamá, así como todo el equipo de la BCLA y FIBA, miembros de la mesa técnica y árbitros, arribarán a Barranquilla donde todo está listo para que se lance al aire la pelota naranja.

Los tres equipos, incluido el anfitrión, vienen de enfrentarse hace un mes en Managua, capital de Nicaragua, donde se llevó a cabo la primera ventana eliminatoria. En el coliseo del polideportivo, Alexis Argüello, en el corazón de la capital centroamericana, cada uno logró una victoria: Real Estelí ante Caballos (78-69); Caballos ante Titanes (74-67) y Titanes ante Real Estelí (88-79), lo que dejó a un grupo con pronóstico reservado.

Titanes de Barranquilla 2021

Titanes, por su parte, ya se reagrupó en su totalidad en el transcurrir de esta semana con la incorporación de los jugadores, Gianluca Bacci, Juan Diego Tello y Yildon Mendoza, así como del coach, Tomás Díaz, quienes se encontraban en Cali con la Selección Colombia en la última ventana clasificatoria al AmeriCup 2022, en la que la tricolor consiguió el anhelado cupo a la competencia continental.

La plantilla completa, cuerpo técnico y Staff, se sometió ayer a la primera prueba Covid que arrojó que cada uno de los integrantes del equipo se encuentra sanos y aptos para trabajar en la preparación de esta segunda ventana de la BCLA.

Cabe destacar que en la capital del Atlántico no se realizaba un evento FIBA de un club profesional desde 1999 cuando Caimanes, el equipo de ese momento en la ciudad, participó en lo que se conocía como la Copa Libertadores. Por la pandemia del Covid-19, Titanes de Barranquilla no juega oficialmente en su maderamen desde noviembre de 2019, en ese entonces en fase de playoffs en la Liga de Baloncesto Profesional (LBP).

Aunque aún no hay aval del Ministerio de Salud para el ingreso de aforo será importante para el equipo de Barranquilla ser local en esta etapa de la BCLA.

El hotel Dorado Plaza, en el norte de la ciudad, servirá para albergar a los 3 equipos con todas las medidas de bioseguridad necesarias para el momento que vive el mundo por la pandemia de la Covid-19.

Titanes es Colombia en este importante torneo de carácter internacional. 

Fotografía: Cortesía/ Ambito Noticias.