El Granada selló su clasificación a Octavos en la UEL

El Granada selló su clasificación a Octavos en la UEL

Herrera disputó 35 minutos; Machís no pudo jugar, por lesión.
|


Napoli vs Granada


El Granada selló su clasificación a Octavos de final de la Uefa Europa League, a pesar de la derrota 2-1 ante el Napoli en Italia. Los nazaríes hicieron valer la ventaja obtenida en la idadisputada la semana pasada en España (2-0), para avanzar a la siguiente fase de la competición europea.


Napoli salió decidido a descontar la ventaja granadina y, a los 3 minutos de juego, ya ganaba 1-0. El centrocampista polaco Piotr Zieliński sacó un potente remate en la primera llegada del partido para abrir el marcador.


No obstante, luego del gol italiano, el Granada supo acomodarse en cancha y, al 25´, el lateral francés Dimitri Foulquier colocó un centro preciso al corazón del área que el centrocampista Ángel Montoro se encargó de cabecear al ángulo, convirtiendo un auténtico golazo.


El tanto prácticamente liquidaba la eliminatoria, con el global 3-1 a favor del conjunto nazarí. Sin embargo, en la segunda parte, los dirigidos por Genaro Gattuso intentaron la heroica (necesitaban tres goles), pero el arquero portugués Rui Silva estuvo impecable. 


Fabián Ruiz puso el 2-1 al 59´, en lo que fue la segunda asistencia del partido del atacante italiano Lorenzo Insigne. Dries Mertens, ingresado en el minuto 60, estuvo cerca de convertir en su primer contacto con el balón, en un intento de vaselina que salió ligeramente alto.


Al 69´, Tiémoué Bakayoko envió al fondo de la red un balón suelto en el área, pero el juez principal anuló el tanto por falta en ataque. Sobre el final, Rui Silva salvó sobre la línea un remate de Faouzi Ghoulam, en la última acción de peligro del partido. 





No hubo milagro en el Estadio Diego Armando Maradona. Napoli ganó 2-1, pero clasificó el Granada, que sigue haciendo historia en su primera experiencia europea bajo la conducción de Diego Martínez.


Jornada infortunada para los venezolanos


Darwin Machís estaba alineado como titular, pero se lesionó en el calentamiento previo al encuentro. Su lugar en la cancha lo ocupó Antonio Puertas. En las próximas horas se conocerá el alcance de la lesión del delantero venezolano quien, probablemente, se perderá el partido de Liga del domingo ante Elche. 



Yangel Herrera, por su parte, fue suplente e ingresó en el minuto 55 en lugar del central Germán Duarte. El venezolano fue amonestado, por lo cual se perderá el partido de ida de los Octavos de final. Granada conocerá su rival este viernes, luego del sorteo respectivo.