Los hermanos Cerúndolo, la nueva dinastía que ilusiona al tenis argentino

Los hermanos Cerúndolo, la nueva dinastía que ilusiona al tenis argentino

|

Viven un recambio que ha sido difícil, pero tienen muchas opciones. El tenis argentino vive su renacer después de año de glorias con la legión, Nalbandian, Del Potro, Coria, Gaudio y podríamos estar nombrando tenistas durante toda la nota, pero hoy hablaremos de dos que con sus golpes queman la bolita amarilla y prometen tenis de primer nivel


Juan Manuel Cerúndolo, 22 años 135º del ranking ATP fue uno de los mejores jugadores a nivel challenger el 2020 y este año partió con todo metiéndose en la final del Dove Men Care Challenger Concepción en donde le ganó a nuestro Nicolás Jarry y pasó por encima de Alejandro Tabilo, superándolo en velocidad, físico y mentalidad. Su sólido juego de base, con golpes pesados, promete ser uno de los interesantes jugadores a considerar en polvo de ladrillo para este año. A ponerle ojo, que si clasifica a Roland Garros, nadie lo va a querer enfrentar en primera ronda. 


3633841h800




Por otro lado, su hermano Francisco, 19 años 335º ha sido la sorpresa del Córdoba Open, en la jornada de ayer derrotó al serbio Miomir Kecmanovic, 41° del mundo, tercer favorito del torneo. Proveniente de la qualy, el menor de los Cerúndolo derrotó en primera ronda a nuestro conocido brasileño Thiago Seyboth Wild, campeón en Santiago el 2020 y de pasó se convirtió en el tenista argentino más joven en ganar un partido en el circuito ATP después de Delpo con 19 años y un mes, a Feliciano López, en el Masters 1000 de París-Bercy. Algo piola. 


Una envidia sana, por que nuevamente vemos como el desarrollo del tenis argentino a nivel de federación ha dado un salto tremendo gracias a la gestión del ex tenista Agustín Calleri a cargo del tenis argentino. Mientras tanto en Chile seguimos esperando el esfuerzo de alguna familia para financiar la carrera de su hijo talentoso. Una pena para el deporte más laureado en la historia del país.