Con cuatro argentinos en carrera, hoy van los cuartos del ATP 250 Córdoba Open

Con cuatro argentinos en carrera, hoy van los cuartos del ATP 250 Córdoba Open

|

DSchwartzman 4

Por nivel de juego y antecedentes, Diego Schwartzman es el candidato más firme en el Córdoba Open. (foto: prensa Córdoba Open)


Con dos argentinos buscando un batacazo, un duelo de pronóstico incierto, y la clase de Diego Schwartzman y la garra de Albert Ramos Viñolas, hoy continuará el ATP 250 Córdoba Open con los cuartos de final.

El torneo hasta ahora ha ido de sorpresa en sorpresa, con excepción de los dos máximos favoritos, Schwartzman (1° preclasificado) y el francés Benoit Paire (2°) que pasaron sin problemas sus debuts en octavos de final.


A las 14.30. En el primer encuentro de cuartos se cruzarán, a partir de las 14.30, el brasileño Thiago Monteiro (7°) y el argentino Juan Manuel Cerúndolo (clasificado). Nunca se han cruzado en el circuito (0-0), pero si es por antecedentes, el brasileño lleva las de ganar. Está 74° del mundo, y en este torneo no ha tenido mayor desgaste: ganó sus dos partidos sobre Joao Menezes y Roberto Carballes Baena en dos sets. Cerúndolo por su parte, vive un torneo tan soñado como inesperado. Está 335° del mundo y en este ATP ganó sus primeros partidos en un main draw, y es el argentino de menor edad en alcanzar los cuartos de final a nivel ATP desde Juan Martín Del Potro (17 años y diez meses) en Umag 2006. ¿La contra? La presión y el desgaste por venir de clasificación y un partido a tres sets frente al serbio Kecmanovic de 2h19m. Chances: 60% Monteiro.


A continuación. Luego, en el segundo turno, se cruzarán el argentino Federico Coria, 95 del mundo, y el francés Benoit Paire, 29. En el único antecedente entre ambos, el hermano de "el Mago" eliminó al galo de Roland Garros en 2020 en cuatro disputados sets. En este torneo Paire sacó fácil al chileno Jarry por 6-2 y 6-4, mientras que Coria viene de un partido de 1h45m frente al compatriota Francisco Cerúndolo. El físico puede ser un factor importante en el resultado final. Una victoria del argentino sería una sorpresa. Chances: 70% Paire.


A las 18.30. No antes de las 18.30 habrá un partido de pronóstico reservado. Facundo Bagnis (clasificado y 130° de ATP) se cruzará con el eslovaco Josef Kovalik (128° del mundo). No existen encuentros previos entre ambos pero la localía y el rendimiento previo le dan un margen favorable al argentino. Bagnis ganó sus partidos en sets corridos frente a Nicolás Kicker y Federico Delbonis; mientras que Kovalik empleó tres sets para vencer al colombiano Daniel Galán y el chileno Marcelo Barrios Vera (clasificado). Chances: 60% Bagnis.


A continuación. El mejor partido del día sin dudas: Diego Schwartzman, 9 del mundo, frente al español Albert Ramos Viñolas, 47 de la lista ATP. El argentino tiene todas las fichas lógicas, y queda el batacazo para el ibérico. En el historial "el Peque" está 5-0, y el último fue en este torneo hace un año, por 6-0 y 7-6. El argentino es un top-10, tiene historial a favor, está en casa, y el español viene de ganar sus dos partidos en tres sets aún con rivales de escasos pergaminos. Chances: 90% Schwartzman.


Dobles. La dupla conformada por Andrés Molteni (67°) y Guillermo Durán (96°) se erigió como vencedora de un duelo tremendo entre compatriotas ante Federico Delbonis y Juan Ignacio Londero. La victoria por 6-7 (3), 7-6 (3) y 12-10, en una hora y 50 minutos, le permitió acceder a semifinales de un torneo que también tiene en carrera a Facundo Bagnis y Máximo González (debutaron con éxito en sets corridos al eliminar a los cuartos preclasificados, Tomislav Brkic y Nikola Cacic).


Resultados de octavos de singles

1) Diego Schwartzman (ARG) a Marco Cecchinato (ITA) por 6-2 y 6-2

6) Albert Ramos-Viñolas (ESP) a Q) Tomás Martín Etcheverry (ARG) por 2-6, 7-6 (5) y 7-5

Q) Juan Manuel Cerúndolo (ARG) a 3) Miomir Kecmanovic (SRB) por 6-7 (3), 7-5 y 6-2

7) Thiago Monteiro (BRA) a Roberto Carballes Baena (ESP) por 6-3 y 6-4


Resultados de primera ronda de dobles

WC) Facundo Bagnis (ARG) / Máximo González (ARG) a 4) Tomislav Brkic (BIH) / Nikola Cacic (SRB) por 7-5 y 7-6 (5)

Resultados de cuartos de final de dobles 

Rafael Matos (BRA) / Felipe Meligeni Rodrigues Alves (BRA) a 1) Austin Krajicek (USA) / Franko Skugor (CRO) por 7-6 (8), 5-7 y 10-2

Dominik Koepfer (GER) / Joao Sousa (POR) a WC) Oliver Marach (AUT) / Agustín Velotti (ARG) por 6-3 y 6-4

Guillermo Durán (ARG) / Andrés Molteni (ARG) a Federico Delbonis (ARG) / Juan Ignacio Londero (ARG) por 6-7 (3), 7-6 (3) y 12-10