ATP 250: El Córdoba Open, el torneo de las sorpresas

ATP 250: El Córdoba Open, el torneo de las sorpresas

|

JMCerundolo

Juan Manuel Cerúndolo es la revelación del ATP Córdoba Open. De la clasificación a semis. (foto: prensa Córdoba Open)


En el Córdoba Open, el torneo ATP 250 que se desarrolla en el estadio Mario Kempes, los resultados parecen no tener lógica. Ayer viernes, salvo por Facundo Bagnis y en menor medida Albert Ramos Viñolas, las otras dos victorias de los argentinos Federico Coria, y sobre todo Juan Manuel Cerúndolo, rompieron con lo previsible.


La mayor sorpresa de todas fue la caída de Diego Schwartzman frente a Albert Ramos Viñolas por 6-1, 4-6 y 6-3, en un partido donde todos los antecedentes inclinaban la balanza para el argentino. Sin embargo entró errático, cometiendo errores impropios de un top-10 y el ibérico, que no había demostrado mucho hasta el momento, supo aprovecharlo. 


Hoy (alrededor de las 21) Ramos Viñolas buscará el pase a la final frente a Facundo Bagnis (clasificado), que si bien viene de la fase previa, tenía la balanza equilibrada contra el eslovaco Josef Kovalik. De hecho la localía, el polvo de ladrillo, le daban el favoritismo. Finalmente Bagnis se impuso por 6-1 y 6-2.

El historial entre Ramos Viñolas (47° de la ATP) y Bagnis (130°) está 2-0 para el español, con victorias en San Pablo (2019) y en este torneo en Córdoba (2020), ambos en dos sets.


La otra semifinal es totalmente inesperada. El santafesino Federico Coria (95° del mundo) eliminó al francés Benoit Paire (29°) por 6-3 y 6-2 mostrando un tenis más sólido que el exhibido hasta el momento, y un rival timorato y sin reacción. 

Su rival por el pase a la final es la revelación del torneo: Juan Manuel Cerúndolo, 335° en la ATP, derrotó al brasileño Thiago Monteiro (74°) por 6-2, 2-6 y 6-3. Con tan solo 19 años, Cerúndolo es el tenista argentino más joven en alcanzar una semifinal en el circuito ATP en 14 temporadas, desde que Juan Martín del Potro alcanzó esa instancia en el torneo de Adelaida 2007.


Este será el primer cruce entre ambos en el circuito, y abrirá la jornada de singles a las 19. A las 16.30 se disputará la semifinal de dobles entre Roman Arneodo (Mónaco)-Benoit Paire (Francia) frente a los argentinos Guillermo Durán-Andrés Molteni. En la final esperan los brasileños Rafael Matos y Felipe Meligeni.