​Play off 60 SNB: Alazanes galopan hacia la final del béisbol cubano

​Play off 60 SNB: Alazanes galopan hacia la final del béisbol cubano

Granma clasifica a su tercera final en la pelota cubana, y esperará unos cuantos días por su rival para dirimir el título de la 60 Serie Nacional de Béisbol.
|

Los Alazanes de Granma certificaron su boleto a la final de la 60 Serie Nacional de Béisbol, al propinar nocaut de 13-3 a Pinar del Río en el sexto encuentro del play off semifinal.


La tropa de Carlos Martí demostró su superioridad en este pareo, en un duelo donde los tres aspectos de juegos respondieron en momentos importantes.


Images (3)



La dupla Leandro Martínez-César García contuvo a la ofensiva pinareña. Los bates granmenses aprovecharon el descontrol de los lanzadores oponentes, y con dos racimos de cuatro y cinco carreras anotados en la segunda y sexta entradas respectivamente aseguraron la victoria.

Granma se convierte en el primer finalista del torneo. ¿Conquistará su tercera corona en la pelota cubana?                       

Lo mejor

-La ofensiva granmense que fabricó 13 carreras, con once hits, incluidos dos dobletes y par de cuadrangulares.


Alexquemer Su00e1nchez Su00e1nchez 678x381


Tomada de Radio Bayamo. 


-La defensa de Granma que estuvo impecable durante todo el partido. Muy buenos los fildeos de Osvaldo Abreu sobre batazo de Juan Carlos Arencibia en el quinto, y de Roel Santos sobre línea de Luis Pablo Acosta en el octavo inning, respectivamente. Excelente el tiro de Alexquemer Sánchez para enfriar en segunda base a Luis Pablo Acosta en la sexta entrada.


Images (2)

Tomada de Granma.


- La apertura de Leandro Martínez, quien trabajó 5,1 entradas con tres carreras permitidas, seis hits, tres ponches, par de boletos y un pelotazo.


-El relevo de César García, quien no permitió carreras en 2,1 innings con par de ponches y un boleto. El derecho granmense, sin hacer mucho ruido, se ha mostrado impecable en cada una de sus salidas.


-La ofensiva de Alexquemer Sánchez, quien bateó de 3-2, con un jonrón, par de impulsadas y tres carreras anotadas.


-El segundo jonrón en este play off de Guillermo García, quien remolcó diez carreras ante Pinar del Río.


Lo peor

- La pobre salida de Bladimir Baños, quien solo pudo sacar cinco outs, con cuatro carreras, cinco hits, par de ponches y un boleto.


-El efímero relevo del zurdo Dariel Fernández, quien no pudo dominar al único bateador que enfrentó.


-El descontrol de los lanzadores pinareños en la sexta entrada, en la que regalaron tres boletos y par de pelotazos. Granma anotó tres de las cinco carreras del inning sin pegar de hit.


Lo llamativo

-El pitcheo de Pinar del Río regaló 44 boletos y propinó once pelotazos, en 48,2 entradas de actuación en este play off semifinal. Con semejante descontrol resultaba casi imposible clasificar a la final.


Granma clasifica a su tercera final en la pelota cubana, y esperará unos cuantos días por su rival para dirimir el título de la 60 Serie Nacional de Béisbol.


De todas formas, la bola sigue viva y en juego.