Cubanos ganan a cubanos en voly europeo
​CUBANOS POR EL MUNDO

Cubanos ganan a cubanos en voly europeo

En España y Francia se dieron cruces de cubanos, también destacamos el accionar de uno de los prospectos del voly antillano
|

Aún sin protagonismo Nancy Carrillo y Sulian Matienzo van rumbo a un título luego de hoy avanzara a su primera final el nuevo club de ambas, el Olímpico 7 Palmas. En el Derby de las Islas Canarias vencieron 3-2 al Sanaya Libby's La Laguna de Lisbet Arredondo, para así acceder a la disputa de la corona en la Copa de la Reina.


Los marcadores fueron de 25-16, 21-25, 25-22, 23-25 y 15-9. Nancy no vio acción en este choque, pero sí debutó con "las olímpicas" Sulian Matienzo que refrescó algunas rotaciones, tuvo 3 chance de saque y logró un punto en ataque. Ambas siguen adaptándose a este plantel ambiciosos donde mañana en la final pudieran aportar más.


Mientras, Lisbet Arredondo sigue luciendo y forzó mucho por el Sanaya fabricando 19 tantos por remates. La ex-líbero de la selección nacional continúa ganando atenciones como atacadora auxiliar.

Espau00f1a1

Tomada del Twitter oficial @cvjavolimpico.


Nancy y Sulian disputarán este domingo el título frente al Voley Alcobendas que despachó 3-0 al Ciutadella.

En la Liga de Francia también se dio otro entrenamiento entre cubanos. El Chaumont derrotó 3-1 al Turcoing dentro de la jornada 22 del circuito masculino.

Melgarejo


Tomada de COCO.


El club de Osniel Melgarejo, Jesús Herrera y Roamy Alonso avanzó al quinto lugar de la clasificación superando a la entidad de Julio César Cárdenas, quien mantiene su acelerado desarrollo.


Roamy fue el de mejor efectividad, de sus 10 puntos fueron 3 en bloqueos y 7 en ataque, parámetro este último en el cumplió para un 70%. Herrera y Melgarejo sumaron cada uno 12 unidades; Jesús con 3 aces y 50% de eficiencia en remates, mientras que Osniel logró 2 tantos por servicio directo y 42% de intentos válidos en ataque, también facturó par de bloqueos.


Por el Turcoing, Cárdenas facturó 11 unidades, 10 en ataque para 48% y también un freno en la net. En su accionar sigue como urgencia de mejora el recibo, hoy logró exactitud de sólo el 19%.


Dentro del amplio accionar de cubanos hoy también destacamos en la Copa Ucrania al prospecto cubano entre los pasadores, Cristian Thondike, que avanzó junto a su club Barkom-Kazhani a la fase final (ronda de los 4 mejores). Cristian anotó 6 puntos, 1 de ellos por saque directo.