Canelo Álvarez aplasta a Yildirim y va por el título unificado

Canelo Álvarez aplasta a Yildirim y va por el título unificado

El boxeador mexicano Saúl "Canelo" Álvarez defendió los títulos mundiales de la AMB y de la CMB ante el turco Avni Yildirim. Lo venció por KO técnico en 3 asaltos.
|


IMG 20210228 012719

Canelo venció a Yildirim por KO técnico en 3 asaltos. Foto: @DAZNBoxing/Twitter. 


Saúl “Canelo” Álvarez sigue enfocado ―y de qué manera― en su objetivo de llevarse a casa este año los cuatro grandes cinturones del peso Supermediano, o lo que es lo mismo, convertirse en el primer campeón unificado de las 168 libras.


Para ello ya dio el primer paso. Este sábado retuvo los títulos en su poder del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) ante el turco Avni Yildirim, un rival a las claras inferior, tanto que las apuestas daban ganador 50 a 1 al mexicano. Sin embargo, el  turco aparecía como primer ranqueado por el CMB para pugnar por el título, y Canelo salió con todo.


No había forma de que el Yildirim ganara el combate y eso se notó, incluso, antes de que este iniciara. Todo un espectáculo acompañó la presentación de Canelo mientras iba camino al cuadrilátero: música en vivo de la estrella del reguetón J Balvin, bailarines y fuegos artificiales evidenciaba que la suerte estaba echada para el turco.


Desde el primer round, Canelo supo que Yildirim tenía poco, o casi nada que ofrecer. Le tiró varios golpes a la cara y al cuerpo y Yildirim solo se defendía, sin ofrecer intercambios, como si dos guantes cubriendo su rostro lo iban a mantener en pie durante 12 asaltos. 


Por eso, en el segundo, Canelo buscó el estómago, soltó una y otra vez un envenenado gancho para abrir la guardia de su rival desde abajo y logró estremecerlo más de una vez.


No fue hasta el tercer round que el turco se animó a lanzar, pero ya había un solo hombre sobre el cuadrilátero a pesar de que solo habían pasado seis minutos. Con una fugaz combinación, el mexicano, abrió primero de un zurdazo la defensa del turco y con vía libre pegó una potente derecha en pleno rostro de Yildirim que lo envió a la lona.


Aun así, el turco se levantó con el conteo del referee y soportó, como pudo, más de dos minutos de puro castigo hasta que al fin sonó la campana. 


Ya en la esquina, el cuerpo médico, los entrenadores y la mirada desconcertada del propio Yildirim, evidenciaron que no estaba en condiciones de continuar la pelea, y se decretó el nocaut técnico en tres asaltos en favor de Canelo.

IMG 20210228 012659


J Balvin (a la izquierda) brindó su apoyo al mexicano.  Foto: @DAZNBoxing/Twitter. 


De esta forma, quien es considerado el principal libra por libra del pugilismo profesional del momento, llega a las 55 victorias, con solo una derrota, dos empates y 37 combates terminados por la vía rápida.


Pero más allá del esperado triunfo, a Canelo le salió todo a pedir de boca. Liquidó rápido al turco, sin desgastarse, y evitó cualquier picadura o lesión en las manos que le impidiera subir al ring el próximo 8 de mayo ante el monarca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), Billy Joe Saunders, en busca del próximo cinturón. 


El último gran título de la división supermediana lo disputaría en septiembre contra Caleb Plant, actual campeón de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) y sellaría de una vez la unificación.


Al respecto, Canelo Álvarez mencionó al concluir el combate, que aunque los próximos peleadores a enfrentar serán diferentes a Yildirim, él saldrá a hacer su pelea e imponer su estilo. Pero sobretodo, “seguir haciendo historia es lo que quiero en mi carrera”, declaró el campeón.