​Play off 60 SNB: Poca leña y mucho pitcheo

​Play off 60 SNB: Poca leña y mucho pitcheo

El duelo de lanzadores entre Carlos Juan Viera y Alberto Bicet fue excelente. El derecho tunero tuvo una descomunal faena durante 8,2 entradas y se acreditó la victoria
|

Unnamed

Tomada de Sierra Maestra.


Las Tunas igualó el play off de cuartos de final ante Santiago de Cuba en la 60 Serie Nacional de Béisbol. Un mes después del primer partido, ambos equipos regalaron un juego donde el pitcheo resultó el gran protagonista.


Carlos Juan Viera se presentó en tarde de lujo, y ratificó que es uno de los mejores lanzadores de Cuba. Alberto Bicet, a pesar de sufrir la derrota, fue un digno rival, con una apertura de mucha calidad.


A la ofensiva descolló Denis Peña, quien entró a última hora en el line up por una situación personal de Manuel Ávila, camarero titular del equipo. Así de veleidoso es el béisbol.


Leñadores y Avispas ahora están empatados a una victoria por bando.

¿Quién ganará este pareo?


Lo mejor

Images (4)

Cortesía de Boris Luis Cabrera.


-El excelente duelo de lanzadores entre Carlos Juan Viera y Alberto Bicet. El derecho tunero tuvo una descomunal faena durante 8,2 entradas, en las que no permitió carreras, apenas cuatro hits, ponchó a seis bateadores y no regaló boletos. 


Por su parte, el derecho indómito trabajó durante siete capítulos, con dos carreras permitidas, de ellas una sola limpia, le batearon solo cinco hits, con seis ponches y par de boletos.

Images (5)


Tomada de Sierra Maestra.


-El exquisito control de los lanzadores tuneros, quienes no regalaron boletos durante todo el juego.

Images (6)


Tomada de Cubadebate.


-La ofensiva de Denis Peña, quien bateó de 4-2, incluido un jonrón, con par de remolcadas y una anotada.


-El relevo de Yudiel Rodríguez, quien ponchó al único bateador que enfrentó para sacar el último out del juego.


Lo peor

-La defensa de Santiago de Cuba que cometió tres errores, sobre todo en el segundo inning, en el que se conjugó una marfilada de Santiago Torres, además de un balk y un wild pitch, que propiciaron la primera carrera del juego.


-La decisión de no pasar a Denis Peña en el octavo capítulo, con la primera base desocupada.


-El relevo de Yoendri Montero, quien permitió una carrera en solo 1,2 entradas de labor.


-La efímera salida de Yoalkys Cruz, al que le batearon un hit, y tras lanzar dos wild pitch seguidos frente al segundo bateador, fue sustituido por sentir molestias en el brazo de lanzar.


Lo llamativo

-En este partido se cometieron más wild pitch que boletos otorgados. Ambos equipos sumaron cuatro, ante solo dos bases por bolas regaladas por el pitcheo santiaguero.


El próximo martes se enfrentarán con el objetivo de llevarse la ventaja en el duelo, y poner contra la pared a su rival. Yudiel Rodríguez o Alejandro Meneses buscarán el éxito ante Carlos Font. 


¿Otra vez se perderá la leña? ¿Los lanzadores serán nuevamente los protagonistas?


La bola sigue viva y en juego.