El City disparado rumbo al título de la Premier
PREMIER LEAGUE-JORNADA 26

El City disparado rumbo al título de la Premier

El empate del United contra el Chelsea y la derrota del Leicester hacen más líder al Manchester City. Victoria del Liverpool sobre el Sheffield. Doblete de Bale ante el Burnley, mientras que Odegaard lideró al Arsenal.
|

Ruben Dias celebra con sus compañeros el primer tanto ante el West Ham United

Foto: Europa Press


El Manchester City consiguió este sábado su vigésima victoria consecutiva tras derrotar al West Ham United 2-1 en el partido que abrió la jornada 26 en la Premier League y que deja a los “Ciudadanos” de Pep Guardiola más líderes, además de un nuevo récord para el técnico español.

El conjunto celeste completó su semana perfecta después de vencer al Borussia Moenchengladbach en la Champions, y alargó la buena racha con otro triunfo trabajado que enseña su puño de hierro en esta temporada.


MANCHESTER CITY 2-1 WEST HAM UNITED

El portugués Ruben Dias abrió el marcador a la media hora, pero los pupilos de David Moyes, cuartos clasificados, reaccionaron justo antes del descanso con el empate de Michail Antonio. Sin embargo, el City fue a creciendo con el paso de los minutos, con el Kun Agüero de titular por primera vez desde el pasado mes de octubre, y acabó encontrando el premio del gol con un tanto de John Stones, asistido por Riyad Mahrez, a 20 minutos para el final. El triunfo consolida a los de Guardiola en la primera posición y mete presión a sus rivales.


Ya son 12 puntos los que tienen de ventaja sobre el Manchester United y 13 sobre el Leicester City. La victoria, además, supone un nuevo récord para Guardiola, que se convirtió este sábado en el entrenador que más rápdo alcanza los 200 triunfos en Premier. El técnico catalán lo logró en 273 partidos dirigiendo al City.


CHELSEA 0-0 MANCHESTER UNITED

EvVGKv5WQAQ7XsC

Foto tomada del Twitter de @premierleague


Chelsea y Manchester United no pasaron de un empate sin goles en noventa minutos de puro conformismo por parte de los dos conjuntos, que no sirve a ninguno. La semana de competición europea se notó en las piernas de “Blues” y “Diablos Rojos”, que se conformaron con que pasaran los minutos sin salir lastimados.

De los atacantes no tuvimos noticias. Fred fue quien mayor peligro llevó por el United, mientras que Mason Mount continuó en su línea y lideró al Chelsea, que ahora es quinto a un punto del West Ham en la lucha por clasificar a la próxima Champions.


LEICESTER CITY 1-3 ARSENAL

El Arsenal, con Martin Odegaard al mando, convenció en su visita al campo del Leicester City y se llevó el triunfo con contundencia por con los goles de David Luiz, Alexandre Lacazette (de penalti) y Nicolás Pepé. El conjunto de Mikel Arteta, que llegaba después de pasar de ronda con sufrimiento en la Europa League ante el Benfica y de perder en la Premier League contra el Manchester City, tuvo su versión más seria en el King Power Stadium, a pesar de empezar por debajo en el marcador por el gol del belga Tielemans.


EvZcnULXUAARMcP

Foto tomada del Twitter de @premierleague


La victoria mantiene a los “Gunners” décimos en la tabla con 37 puntos, mientras que los “Foxes” aguantan en la tercera plaza, pero ve como el sueño de discutirle el título al City se escapa. A Brendan Rodgers se le cae el equipo como ya pasó en la temporada anterior.


SHEFFIELD UNITED 0-2 LIVERPOOL

Tras cuatro derrotas seguidas, el Liverpool se aprovechó de la visita al colista para volver a ganar y quedar en el sexto lugar a dos puntos de la zona de Champions que ahora marca el West Ham con 45 unidades. No fue le mejor partido de los “Reds”, pero un tanto de Curtis Jones y otro en propia puerta de Kean Bryan le dieron el triunfo a los de Jürgen Klopp.


TOTTENHAM HOTSPUR 4-0 BURNLEY

Gareth Bale hizo un doblete y asistió en la goleada del Tottenham ante el Burnley, confirmando que el galés vive su momento más dulce desde que llegó al conjunto inglés cedido desde el Real Madrid. No tardó ni dos minutos Bale en ver puerta en lo que se preveía como un duelo cerrado ante los “Clarets”, uno de los equipos más defensivos de la Premier League. Pero con apenas un minuto en el electrónico, Heung-Min Son centró desde la derecha, Bale se adelantó a los centrales y puso la punta del pie para batir a Nick Pope. El cedido por el Madrid hacía su tercer gol en los últimos cuatro partidos y continuaba con la buena inercia de la semana después de haber marcado el jueves en Europa League ante el Wolfsberger.


EvYv VpWgAA55XM

Foto tomada del Twitter de @premierleague


Tan bien anda Bale que unos minutos después tuvo la confianza para hacer un pase desde su campo buscando la carrera de Harry Kane, que dejó solo al delantero para definir, con algo de fortuna, ante el portero. Las apariciones del galés dejaron el partido en bandeja a un Tottenham que antes del descanso puso el tercero cuando Lucas Moura cazó de volea un centro de Reguilón.


A Bale aún le quedaban cosas por demostrar. En un contraataque conducido por Son, el coreano vio desmarcado al galés, le cedió la pelota y este controló y la puso al palo largo completando su doblete y sumando su cuarto gol en cuatro partidos.


LEEDS UNITED 0-1 ASTON VILLA

La seguridad del portero argentino Emi Martínez frenó al Leeds de su compatriota Marcelo Bielsa y facilitó el triunfo del Villa, que sobrevivió con el gol del neerlandés Anwar El-Ghazi en su visita a Elland Road. El Leeds no fue capaz de sobreponerse al tempranero tanto de los visitantes. Volvió a perder y estancó sus expectativas clasificatorias.


NEWCASTLE 1-1 WOLVERHAMPTON

Un gol de Rubén Neves impidió la derrota del Wolverhampton ante el Newcastle, que acarició un triunfo que le hubiera aliviado de la amenaza del descenso de la Premier con el tanto del defensor Lascelles. El marcador le da aire a los “Lobos” anclados en tierra de nadie en la clasificación. Lejos de la parte baja pero también de los puestos europeos a los que aspiraba al inicio del curso.


WEST BROMWICH ALBION 1-0 BRIGHTON AND HOVE ALBION

El Brighton, que falló dos penaltis, salió derrotado de The Hawthorns, donde el West Bromwich se reencontró con el triunfo para alimentar sus esperanzas de permanencia en la Premier. El gol del central Kyle Bartley le dio los tres puntos a los de Sam Allardyce que busca obrar el milagro con WBA, al que tiene a nueve puntos de la salvación que precisamente marcan las “Gaviotas”.


CRYSTAL PALACE 0-0 FULHAM

El Crystal Palace y el Fulham empataron a cero en un partido con poca historia y los “Cottagers” sigue en zona de descenso a tres puntos de la salvación, que está en poder del Newcastle y el Brighton.


La jornada 26 concluye este lunes con el duelo EVERTON-SOUTHAMPTON en el que los "Toffees" de Carletto Ancelotti buscan asaltar la sexta plaza que da acceso a competiciones europeas y que está en poder de su eterno rival de ciudad, el Liverpool.