La Copa de América aplazada hasta el 10 de marzo

La Copa de América aplazada hasta el 10 de marzo

|



La competición estaba prevista para los días 6 y 7 de marzo. Dadas las circunstancias que se están viviendo en Auckland (Nueva Zelanda), ciudad donde se realizaba la regatta. En este momento el lugar se encuentra en un bloqueo de nivel 3 a causa del Covid-19. Este bloqueo, se ha realizado a raíz de un nuevo brote en estos últimos días y que aún no está controlado.


Esta es la primera vez en la historia, después de 170, en la que se aplaza una regata por un motivo similar a este. Todos los aficionados y profesionales están viviendo estos momentos con mucha inquietud, ya que se debatía la carrera final entre el Team New Zealand y el provocativo, Luna Rossa italiano. Dos equipos que luchan por la victoria con mucha fuerza y dedicación.


Además, las estrictas medidas impuestas por el gobierno de Nueva Zelanda, dejan a los equipos sin el espacio necesario para poder realizar los últimos entrenamientos. La organización de la “America 's cup” , asegura tener varias opciones para poder competir con cualquier escenario posible.


La 36º edición, de momento solo se ha tenido que aplazar durante tres días, si la circunstancia se alarga, los regatistas aseguran que pedirán una derogacion. Y con ello, poder realizar la final de esta copa sin tener en cuenta el estado de alarma en el que se encuentra la ciudad. Por supuesto, con todas las medidas de seguridad posibles.


No eres lo que logras, eres lo que superas. Ánimo!