Se encienden las alarmas: Consejo de presidentes dejó sin ascenso directo a la Segunda División.

Se encienden las alarmas: Consejo de presidentes dejó sin ascenso directo a la Segunda División.

Por decisión de la ANFP, la mencionada categoría solo tendrá medio cupo de ascenso, es decir, el campeón de ese torneo jugará un partido de definición contra el Penúltimo de Primera B.
|

9e6b4593f58f1ebdc2c952391ce92dcb


Este martes, luego de una larga reunión de timoneles, se zanjaron las bases de los torneos de fútbol profesional 2021. La polémica, es que la entidad determinó aprobar el medio cupo de ascenso para la Segunda División, lo que generó molestia entre los clubes que participarán en el campeonato.

La inconformidad de los clubes de dicha categoría quedó plasmada en una carta del Sifup en la que repudiaron la medida, comunicando que no descartan acciones legales contra la ANFP, por lo que la temporada 2021 del fútbol chileno podría arrancar después de las fechas anunciadas.


Dentro de otras medidas aprobadas, se confirmó que tanto el torneo de Primera División, como el de la Primera B, se disputará con torneos largos de dos ruedas.


Además, se mantendrán los cinco cupos de extranjeros para ambas categorías, la regla de minutos Sub-21 no se alterará y habría una tabla ponderada en la B.


¿Les parecen justas las medidas de la ANFP?