Arlenis Sierra en el Tour Mundial de la UCI este sábado

Arlenis Sierra en el Tour Mundial de la UCI este sábado

La ciclista cubana debuta en la actual temporada en la decimoquinta edición de la Strade Bianche en Italia.
|

Desde la premisa olímpica, la ciclista cubana Arlenis Sierra comenzará su andadura por suelo europeo por rutas 'destapadas' en la Toscana, la primera cita de dos próximos meses de intensa actividad.


La prueba de Strade Bianche, característica por el suelo de sterrato en sustitución de los adoquines, llega para Arlenis en buen momento, después de haber entrenado con la preselección cubana y la ayuda de un entrenador personal enviado por su club, el A.R. Monex Women´s Pro Cycling Team.


Unnamed

Foto tomada del perfil de su club.


El recorrido en la competencia de suelo italiano, de 184 km con salida y llegada en Siena, estará dividido en 11 tramos, y puntos claves en La Piana, el Montalcino, el Ponte del Garbo, Monteaperti, la Piazza del Campo y la Vía Santa Caterina.


Según declaran medios italianos, la región de la Toscana ha sido puesta en código rojo debido a la alerta sanitaria por el COVID, lo que pudiera poner en duda la celebración de la competencia, inscrita en el UCI World Tour.


Sin embargo, el organizador principal, RCS, aseguró al sitio Cyclingnews, que “la carrera tiene previsto seguir adelante. Pese a que Siena esté ahora en código rojo, eso no tiene un impacto directo sobre la carrera y sólo afecta al público. Por supuesto, es imprevisible lo que pueda suceder con el virus, pero por el momento no hemos recibido ninguna comunicación informando de que la carrera no se podrá celebrar”.


Arlenis Sierra viajó desde este fin de semana a Italia, con escala en España, y se incorporó a su club. Después de Strade Bianche, participará en el mes, el día 21 en el Trofeo Alfredo Binda, el 25 en el AG Driedagse Brugge-De Panne, el 28 en el Gent-Wevelgem In Flanders Fields, y el 31 en el Dwars door Vlaanderen.


El objetivo de la cubana es lograr buena forma deportiva para llegar en las mejores condiciones a los Juegos Olímpicos de Tokyo, donde será la única representante del ciclismo cubano.