La increíble despedida de los cubanos en la Champions de Voleibol
MIÉRCOLES AMARGO

La increíble despedida de los cubanos en la Champions de Voleibol

La armada antillana del Lube Civitanova disfrutó un partido de lujo pero no logró seguir en defensa de la corona europea. No fue la única mala noticia para los seguidores del voly cubano.
|

El Cucine Lube Civitanova realizó otra actuación de altísimo nivel pero no logró avanzar a semifinales de la Liga de Campeones de Voleibol en Europa. La entidad que agrupa a cuatro hombres con sello cubano remontó el 1-3 en contra del partido de ida frente al Grupa Azoty Kedzierzyn-Kozle, pero eso no bastó.


185915 20210303PF MB190

IMAGEN: CEV.EU



El Civitanova dominó 3-0 a los representantes polacos, pero cuando la matemática antigua indicaba el pase de los de Italia, pasó factura el nuevo sistema de “Set de Oro”. Las pizarras en el espectacular choque fueron de 25-22, 26-24 y 26-24, pero luego en la extensión de nueva modalidad cayeron en un ajustado 14-16 y se despidieron de la lid. Por muy poco no lograron la heroicidad que sí acuñó ayer el Perugia de Wilfredo León.


Por los últimos monarcas europeos (2019) y del Mundial de Clubes, el más destacado fue el cubano nacionalizado italiano Osmani Juantorena con 15 puntos, todos en ataque para una eficiencia de 54%. El nacionalizado en Brasil, Yoandy Leal, facturó 14 unidades aunque su efectividad no resultó una gran base de apoyo, solo el 41%. Para Robertlandy Simón no fue un gran partido en la net, apenas recetó un bloqueó, y encajó 4 remates para un bajísimo 40% según su trayectoria histórica. Su mejor aporte llegó desde el saque, líder en puntos directos con 5. Marlon Yant no jugó.


192748 20210303PF MB224

IMAGEN: CEV.EU


Mucha frustración deben estar viviendo ahora los del Civitanova. Luego de tres sets de hazaña estuvieron a par de remates de avanzar y se les escapó la corona más ambicionada.


En la Champions femenina el Fenerbahce de Melissa Vargas no pudo revertir la derrota inicial contra el Novara italiano en cuartos de final. Las turcas cayeron en la ida de la pasada semana 1-3, y ahora perdieron con similar pizarra, y marcadores de 16-25, 18-25, 25-16 y 11-25.


Melissa fue nuevamente la bujía del Fenerbahce pero de nada sirvió. La cienfueguera nacionalizada en Serbia anotó 17 puntos con 53% de efectividad en ataque.


193647 LPSL9633

IMAGEN: CEV.EU


También se despidió hoy el Halkbank Ankara de Fernando Hernández, pero en semifinales de la Copa Challenge Europa. El club turco no pudo frente al Powervolley Milano de Italia que le despachó 3-1 en la ida y 3-0 en el choque de vuelta.


Fernando sólo jugó en los dos primeros parciales debido a la evidente derrota. “Dinamita” anotó 9 puntos, 7 en ataque, para un modesto indicador de 35% de efectividad.


Aunque no jugó debido a su lesión de más de 2 meses, Oreol Camejo es el único de los cubanos que no se despidió hoy de competiciones europeas. Su club, el Zenit de San Petersburgo, avanzó a la final de la Copa Europa tras ganar en set de oro 18-16 al Greenyard de Bélgica. Una victoria sufrida luego de perder 0-3 este miércoles que obligó al nuevo sistema de pase, esto después de ganar 3-1la pasada semana.