El Athletic, un coleccionista de finales

El Athletic, un coleccionista de finales

|


@athleticclub

Berenguer, autor del gol del pase a la final de Copa del Rey. (Fuente: @athleticclub)


Segunda Semifinal. Si el Barcelona - Sevilla de Copa del Rey fue un partido de altos vuelos en el que los culés consiguieron la remontada y están en la final, era el turno de los otros dos semifinalistas: Levante- Athletic Club.


Todo se iba a decidir en el Ciutat de Valencia. Paco López está consiguiendo objetivos y ya ha llevado a los suyos a una semifinal de Copa del Rey -hecho histórico para los valencianos- pero querían más. El Athletic, perro viejo en esta competición, estaban dispuestos a sumar otra final.


Con la declaración de intenciones de ambos equipos por ser el próximo finalista, se vio un Levante incisivo que se adelantó en la primera mitad y daba un pasito más hacia el objetivo, pero los leones subieron líneas y llegarían para empatar de penalti.  


Toda la presión para la segunda mitad en la que no hubo más que amagos de manera que, todo se iría a la prórroga igual que en el Barça-Sevilla. Nos estamos afiliando a los desenlaces de última hora. Tras unos primeros quince minutos de prórroga 'esteriles', el Athletic se puso a remar para evitar los fatídicos once metros. Dicho y hecho. Berenguer ponía el gol que mandaba a los de Marcelino directamente a la final de la Copa del Rey. 


Por tanto, el Athletic es campeón de la Supercopa; le queda jugar la final de Copa del Rey de la anterior temporada frente a la Real Sociedad y se convierte en el finalista de esta Copa del Rey que se jugará contra el FC Barcelona. Una temporada para enmarcar.