El Chelsea profundiza la crisis del Liverpool
PREMIER LEAGUE

El Chelsea profundiza la crisis del Liverpool

El Manchester City suma 21 triunfos seguidos tras acabar con Wolverhampton y se acerca al título tras los empates de Manchester United y Leicester. El renacido Chelsea de Tuchel se mete en la pelea tras una gran victoria en Anfield.
|

Mason Mount celebra el 0-1 ante el LiverpoolFoto: Europa Press


El Manchester City de Guardiola conserva intacta su condición de líder autoritario en el campeonato inglés, tras una jornada en la que United y Leicester empataron, mientras que el Chelsea dio otro golpe al Liverpool en Anfield para mandar al campeón casi a la lona en sus aspiraciones de Champions.

El conjunto 'citizen', que totaliza 21 partidos ganando y 28 encuentros sin perder, dio un nuevo paso rumbo al título tras los pinchazos de sus perseguidores.


LIVERPOOL 0-1 CHELSEA

El Chelsea se llevó tres puntos de oro en su visita a Anfield gracias a un solitario tanto de Mason Mount, al borde del descanso, que permite a los londinenses seguir invictos desde la llegada de Thomas Tuchel al banquillo y complica la vida de los 'reds', que se alejan de los puestos europeos en un partido adelantado de la jornada 29 de la Premier League.


IMG 20210304 192024Foto tomada del Twitter de @premierleague


El cuadro de Jurgen Klopp no pudo con un Chelsea que estuvo mucho mejor, sobre todo en la primera mitad. Timo Werner logró el primero a los 24 minutos, pero un ajustado fuera de juego, difícil de apreciar incluso en la repetición, terminó anulando el primer tanto de los 'blues'. No lo haría con el zarpazo de Mount, que llama a las puertas de la selección inglesa antes de la Eurocopa de este verano, con una notable actuación.


El gol fue suficiente para un Chelsea que sufrió en varios tramos y estuvo cerca de ver cómo el árbitro señalaba un penalti en su contra por manos involuntarias de Kanté. Sin embargo, el marcador no se movió, los de Tuchel aprietan por la segunda posición y dejan al Liverpool en la séptima plaza. 


En los últimos 14 partidos, entre todas las competiciones, los de Klopp tan solo han sumado cuatro victorias.


FULHAM 0-1 TOTTENHAM

TOT BaleFoto tomada del Twitter de @premierleague


Por su parte, el Tottenham de José Mourinho confirmó su reacción y ya suma tres victorias consecutivas, dos en Liga y una en la Europa League. Este jueves se llevó los tres puntos ante el Fulham gracias a un gol en propia meta de Tosin Adarabioyo en un duelo adelantado de la jornada 33 que le acerca a los puestos europeos.


WEST BROMWICH ALBION 0-1 EVERTON

El Everton también venció por idéntico resultado y aprieta por la tercera posición tras tumbar al West Brom con un tanto de Richarlisson, que fue asistido por Sigurdsson. El triunfo coloca a los de Ancelotti a cuatro puntos del Leicester y a cinco del Manchester United, segundo clasificado.


CRYSTAL PALACE 0-0 MANCHESTER UNITED

Evl q8AXYAUdc9IFoto tomada del Twitter de @premierleague



El equipo de Ole Gunnar Soljskaer no pasó del empate sin goles en su visita al Crystal Palace, un equipo de mitad de la tabla. Los 'Red Devils' se volcaron a por la victoria en la segunda parte pero fue el Palace quien estuvo más cerca de llevarse el triunfo en Selhurst Park. Tuvo que aparecer el portero suplente Dean Henderson para mantener el empate y el United ya está a 14 puntos del liderato.


BURNLEY 1-1 LEICESTER CITY


Por su parte, el Leicester sigue con su mala racha y acumula tres partidos sin conocer la victoria entre todas las competiciones. Los 'Foxes' empataron ante el Burnley, decimoquinto clasificado, en un partido marcado por la excepcional actuación de Kasper Schmeichel, autor de hasta cinco paradas de mucho mérito.



Matej Vydra adelantó a los locales a los cuatro minutos, pero Iheanacho, a diez del descanso, estableció el definitivo empate que aleja al cuadro de Brendan Rodgers de la pelea por el título con los dos equipos de Manchester. Su distancia con el líder City es de 15 unidades.


MANCHESTER CITY 4-1 WOLVERHAMPTON


El Manchester City conquistó su victoria número 21 de forma consecutiva tras golear al Wolverhampton en un partido de la jornada 29 en la Premier League, adelantado a este martes, que permite a los pupilos de Pep Guardiola conservar intacta su condición de líder en el campeonato inglés.


ManCityFoto tomada del Twitter de @premierleague


La noche comenzó plácida para los 'citizens', sobre todo cuando Mahrez sacó un centro al área, en una jugada magistral del español Rodri, y Leander Dendoncker la introdujo en su propia portería. Todo parecía que el choque no traería complicaciones a los de casa.


Sin embargo, los de Nuno aguardaron su oportunidad encontrando petróleo en una acción de Conor Coady, asistido por Joao Moutinho, a media hora del final. Gabriel Jesús, que estaba siendo de los mejores, apareció en un rechace en el corazón del área para dejar el triunfo en el Etihad.



Riyad Mahrez logró el 3-0 con un disparo desde la frontal, ya con el tiempo cumplido, y Gabriel Jesús cerró su doblete con permiso del VAR.



SHEFFIELD UNITED 1-0 ASTON VILLA
Los 'Blades' continúan en su agónica travesía por escapar del descenso y esta vez recuperaron algo de orgullo para propinarle una dura derrota a Aston Villa. El Sheffield mostró las señas de identidad que lo hicieron ser unas de las revelaciones en la temporada pasada de la Premier: laterales bien abiertos, solidez defensiva y juego físico de los delanteros. Así con un gol construido entre Baldock y el ariete McGoldrick vencieron a los "Villanos".