Pruebas en Laguna Seca: Así fue el retorno de Juan Pablo Montoya a la Indycar

Pruebas en Laguna Seca: Así fue el retorno de Juan Pablo Montoya a la Indycar

|

Juan Pablo Foto Indy Car Media pq

En pruebas privadas con Arrow McLaren SP en el circuito de Laguna Seca el piloto colombiano Juan Pablo Montoya probó el monoplaza IndyCar con el que participará conduciendo un tercer auto del equipo en las 500 Millas de Indianápolis 2021 en mayo próximo. 


El colombiano, quien probó junto al mexicano Patricio O’Ward, cuarto en la clasificación de puntos de la temporada 2020 de IndyCar, y a Felix Rosenqvist, piloto del segundo auto de Arrow McLaren SP, cerró con una diferencia de 0.926 segundos en comparación con O’Ward, quien lideró la prueba en la que participaron 8 pilotos de cuatro equipos.


El piloto mexicano, O´Ward, fue cuatro décimas de segundo más rápido que ED Jones de Dale Coyne Racing (a 0.236 segundos ), quien terminó con el segundo mejor registro, y de su compañero de equipo, el ex piloto de Fórmula 1 Romain Grosjean, tercero a 0.278 segundos .
Felix Rosenqvist a bordo del segundo auto de Arrow McLaren SP se ubicó entre los cuatro primeros, mientras que Jack Harvey, de Meyer Shang Racing, terminó quinto a 0.395 segundos . 


Juan Pablo Montoya, ex campeón de IndyCar y doble ganador de Indy 500 sin competir en este circuito con un monoplaza de ruedas abiertas desde mayo de 2017 terminó séptimo en el clasificador general de la prueba.


La edición 105 de las 500 Millas de Indianápolis se disputará el 30 de mayo en el Indianápolis Motorspedway, y está dentro de las posibilidades que el bogotano dispute también el Gran Premio de Indy Car en el circuito de Indianápolis el 15 de mayo.