Blanco y Negro, una máquina de "matar" ídolos de Colo Colo

Blanco y Negro, una máquina de "matar" ídolos de Colo Colo

¿Qué te han parecido los 16 años de gestión de ByN?
|

Este 8 de marzo se cumplen 16 años desde que Blanco y Negro se constituyó oficialmente. La concesionaria que administra los destinos de Colo Colo tuvo un buen arranque, con una camada que logró un tetracampeonato y que llegó a la final de la Copa Sudamericana.


Sin embargo, la mayoría de esos jugadores, y tantos otros, han tenido polémicas salidas del equipo. Lo ocurrido tras el último torneo es sólo el corolario de una pésima gestión en cuanto al manejo de las partidas de los referentes.


EvkkqC4XUAAbhkO




Esteban Paredes, goleador histórico de la Primera División de Chile, fue despedido por teléfono por Aníbal Mosa. Poco importaron sus 198 tantos en el club, que sólo lo dejan por detrás de Carlos Caszely (208) y Francisco "Chamaco" Valdés (206).


Algo similar pasó con Julio Barroso. Pese a que Gustavo Quinteros pidió su continuidad, el presidente decidió que se fuera y el "Almirante" ha disparado munición gruesa contra el empresario.


Otro que salió finalizada la última temporada fue Jorge Valdivia. Si bien fue escaso aporte en el pasado Campeonato Nacional y ha partido calladito, recientemente perdió un millonario juicio contra la administradora de los "albos".


También enfrentado con ByN en la Justicia se fue en su momento Humberto Suazo. La diferencia fue que "Chupete" resultó ganador en los tribunales.


Otro que partió mal hace poco fue un ex compañero del "El hombre venido del planeta gol" en La Serena: Jaime Valdés. "Hoy es el día más triste de mi vida", expresó en su momento "Pajarito", luego de marcharse peleado con Mario Salas y por la puerta de atrás.


La lista podría seguir por un buen rato, con Marcelo Espina, por ejemplo, otra figura histórica que ha visto dañada su imagen entre los hinchas. La máquina de "matar" ídolos suma y sigue.


¿Pasará lo mismo con Daniel Morón, el nuevo gerente deportivo?