Maia Chaka, será la primera mujer oficial de color en la NFL

Maia Chaka, será la primera mujer oficial de color en la NFL

|

La NFL continúa con su política de lucha contra la discriminación por género y raza y este viernes anunció que Maia Chaka hará historia y se convertirá en la primera mujer de color que forme parte del cuerpo de oficiales en la liga.


Mia 2




Chaka fue seleccionada como una de las dos únicas mujeres que participaron en un programa de desarrollo de arbitraje iniciado por la NFL en 2014 y ahora ha ascendido para unirse a las filas de funcionarios, según anunció la propia liga dentro del programa de televisión "Today”, donde se entrevistó a la oficial.


"Realmente no me golpeó la noticia hasta ahora", dijo Chaka en la entrevista, al confirmar que la noticia la recibió desde el pasado 1 de marzo.


MIa 3




“Cuando vi la introducción, pensé, 'esto es realmente real', porque esto es algo por lo que siempre se nos enseña a trabajar duro. A veces simplemente no nos tomamos el tiempo para detenernos y valorar nuestros propios logros”, comentó.


Durante la última década, Maia ha trabajado dentro de los equipos arbitrales que dirigen los juegos de la Conferencia Pac-12 del nivel colegial NCAA y por varios años fue compañera de Sarah Thomas, quien en 2020 se convirtió en la primera mujer oficial que participa de forma activa dentro de un Super Bowl.


Chaka y Thomas fueron las únicas mujeres elegidas de 21 árbitros para el Programa de Desarrollo de Arbitraje de la NFL. Y luego de haber tenido dicho entrenamiento, ha trabajado en juegos de pretemporada de la NFL y ha sido instruida de forma directa por el vicepresidente de evaluación y desarrollo de árbitros de la NFL, Wayne Mackie.


La carrera de Chaka como arbitradora comenzó en 2006 dentro de juegos de nivel secundaria, poco después paso al nivel universitario dentro de la Conference USA. Este salto le permitió pasar a ser parte de los equipos arbitrales del Pac-12. El año anterior participó en el profesionalismos al estar presente en juegos de la XFL.


Mia