​Alejandro Kirk, destinado a brillar con Blue Jays

​Alejandro Kirk, destinado a brillar con Blue Jays

Con 22 años, el cátcher mexicano es elegido a ser el mejor extranjero en la novena de Toronto para este 2021
|

A un mes de arrancar la temporada 2021 de la Major League Baseball (MLB), el cátcher mexicano Alejandro Kirk está por jugar su segunda temporada en la Gran Carpa. Su equipo, Toronto Blue Jays, espera que él sea el más destacado jugador extranjero para la próxima campaña.


Alejandro kirk


Foto: Toronto Blue Jays


Kirk, quien nació en Tijuana hace 22 años, tuvo un gran inicio de novato en la MLB; debutó cerca del final de la campaña 2020, con tiempo suficiente para sorprender a propios y extraños.


El 12 de septiembre de ese año, luego de firmarlo desde 2017 y rolarlo en sus sucursales, la escuadra de Toronto llevó al primer equipo al mexicano a su estreno antes Mets de Nueva York en el Sahlen Field, de la ciudad de Buffalo (segunda sede de Blue Jays). Alejandro brilló al conseguir su primera anotación y su primer hit, en el triunfo de los Azulejos 3-2 sobre la escuadra neoyorquina. Y sería precisamente ese mismo mes ante otro conjunto de la Gran Manzana en la que Kirk dejaría huella.


Nueve días después, el 21 de septiembre de 2021 también en Buffalo, el tijuanense conectaría su primer HOME RUN ante, nada más ni nada menos que, los New York Yankees; Alejandro Kirk conectó de 4-4, uno de ellos cuadrangular. Anotó tres carreras e impulsó otra para que los de Toronto apalearan 11-5 a los de Manhattan.


Para ser más emocionante el debut de Kirk en este 2021, Blue Jays debutará en el Yankee Stadium el 1 de abril, en el Open Day de la MLB, en el que en sus 44 campañas previas, tienen récord en el juego inaugural de 22 ganados y 22 perdidos. Con los antecedentes recientes, la novena canadiense puede poner la balanza a su favor y más con el “POWER” mexicano a su favor.