Futbolistas mexicanas en acción en la Primera Iberdrola

Futbolistas mexicanas en acción en la Primera Iberdrola

Las futbolistas mexicanas buscan tener minutos en la jornada 21 de la Primera Iberdrola
|

B1ECF2FD 65DB 42ED 90A0 CA3A7A6272CD



Cinco de las seis futbolistas mexicanas que actualmente militan en la Primera Iberdrola buscan tener minutos este fin de semana y avanzar en los objetivos de sus respectivos equipos. La única que seguro no verá accción esta jornada 21 es la delantera del Atlético de Madrid Femenino, Charlyn Corral, quien continua con su larga recuperación.


Jimena López será la primera en entrar en acción cuando el Eibar reciba al segundo de la tabla, Levante UD. Las armeras, décimas en la tabla, buscan alejarse definitivamente de los puestos de descenso y asegurar la permanencia para la siguiente temporada. La lateral mexicana viene de disputar 81 minutos en la derrota frente al Barcelona. López busca terminar de afianzarse en el once inicial, después de su incorporación al cuadro vasco a finales de enero. (Sábado 6, 7:00am hora México)


Una hora después será el turno de la delantera Mariana Díaz y el Santa Teresa que reciben al líder e invicto Barcelona. En lo que es un encuentro vital para las de Badajoz al encontrarse en la parte caliente de la clasificación con 16 puntos y tan solo dos por encima de los puestos de descenso. El precedente entre ambas escuadras de la jornada 10 dejó uno de los marcadores más abultados de la historia de la liga, con victoria culé por 9 a 0.


Para el domingo 7 será el turno en primer lugar para la Real Sociedad y Kiana Palacios, quienes reciben al Deportivo Abanca a las 11 de la mañana, hora local. La reciente victoria de las guipuzcoanas vio a la 9 mexicana salir desde el banquillo para disputar los veinte minutos finales de la victoria 3-1 sobre el Real Madrid de Kenti Robles.


Robles será la siguiente en entrar en acción en Real Madrid vs RCD Espanyol. La defensa mexicana viene de disputar 89 minutos en la victoria merengue, 2-0, sobre el Logroño de Pamela Tajonar. Situadas en la tercera posición las de la capital buscan colocarse a un punto de la clasificación a la Women’s Champions League de la próxima temporada.


El EDF Logroño de la guardameta Pamela Tajonar está desesperado por sumar de 3 y salir de los puestos de descenso. Reciben la visita del Madrid CFF en la ciudad riojana. El encuentro representa un importante reto para Tajonar y sus compañeras, ya que las madrileñas ocupan el quinto puesto y suman 22 puntos más que sus rivales del domingo, 38 del Madrid CFF por 16 del EDF Logroño.