Finalizó el preolímpico de remo realizado en Rio de Janeiro, Brasil

Finalizó el preolímpico de remo realizado en Rio de Janeiro, Brasil

Los representantes colombianos no llegaron a las finales.
|

PreOlimpico dia02 219 12516 u00a9Miriam Jeske CBRFotografía / Mirían Jeske.


El preolímpico de remo, que se realizó en Rio de Janeiro finalizó el pasado 6 de marzo satisfactoriamente, pero terminó antes de lo programado por nuevas medidas hechas por el alcalde de la ciudad, en base a la precaución por el Covid-19. La competencia entregó boletos para los Juegos Olímpicos de Tokio, en diferentes categorías. Desde el 4 al 6 de marzo, se desarrolló la competencia donde más de 60 atletas de diferentes federaciones nacionales compitieron entre sí, llegando a las finales en el último día, en el cual se definieron los deportistas clasificados.


En el scull individual femenino, Kenia Lechuga Alanís de México, terminó con gran diferencia por delante de Alejandra Alonso de Paraguay y Felice Chow de Trinidad y Tobago mientras que Milena Venegas Cansio de Cuba y Verónica Toro Arana de Puerto Rico, que se quedaron con el cuarto y quinto puesto respectivamente en la final, serán las atletas olímpicas por primera vez en Tokio. La lista la cerró la Argentina María sol Ordaz, que desafortunadamente se quedó por fuera ya que solo las cinco primeras clasificaban.


PreOlimpico 100 16407 u00a9Miriam Jeske CBRFotografía / Mirían Jeske.


En la misma categoría pero en rama masculina, los resultados fueron los siguientes: el primer lugar lo ocupó Lucas Ferreira de Brasil, le siguió el chileno Felipe Cárdenas Morales superando a Axel Haack de Argentina, quien acabó en tercer lugar, seguido por Martín Zócalo de Uruguay, cuarto puesto y Álvaro Torres Masías de Perú de quinto y el cubano Carlos Ajete Jauregui sin chances en la sexta casilla, esto en la Final A. Sin embargo de acuerdo a las reglas de clasificación olímpica para regatas continentales, y teniendo en cuenta que en esta rama se juegan final A y Final B, entre los que se reparten cinco cupos que ofrece el scull individual masculino. Los deportistas confirmados son: Lucas Ferreira de Brasil, Álvaro Torres Masías de Perú, Dara Alizadeh de Bermuda y Félix Damián Potoy de Nicaragua, estos dos últimos clasificados de la final B. Las reglas tienen que ver con que no se exceda el número de representantes por federación (dos incluyendo todas las categorías).


PreOlimpico dia02 138 11268 u00a9Miriam Jeske CBRFotografía / Mirían Jeske.


Por otro lado los sculls dobles de peso ligero entregan tres cupos. Las resultados terminaron de la siguiente forma: en la final de varones, el primero fue para Felipe Kluver y Bruno Cetraro de Uruguay, quienes terminaron primeros solo un segundo por delante de César Abaroa y Eber Sanhueza Rojas de Chile, mientras que Evaldo Becker Morais y Emanuel Dantas Borges de Brasil, se quedaron con el tercer puesto por delante de México con Miguel Carballo Nieto y Rafael Mejía Gutiérrez de cuartos; los argentinos Alejandro Colominoy Carlo Lauro llegaron en el quinto puesto y Venezuela cerró en sexto lugar con los deportistas José Guipe Jiménez y César Amaris Fernández.


PreOlimpico dia02 108 10909 u00a9Miriam Jeske CBRFotografía / Mirían Jeske.


En la rama femenina los resultados fueron los siguientes: las argentinas Evelyn Silvestro y Milka Kraljev ganaron la final asegurando su clasificación olímpica para Tokio. Las segundas en esta carrera son Vanessa Cozzi e Isabelle Camargos de Brasil, quienes estuvieron por delante de las representantes de Chile, Yoselin Cárcamo Ponce e Isidora Niemeyer, siendo terceras mientras que México con Aylin Ibarra Maduena y Fabiola Nunez Zurita acabaron en la cuarta posición. El quinto y sexto lugar fueron para Perú (Pamela Noya-Camila Valle Granados) y Guatemala (Yulisa López Guerra-Jenniffer Zuñiga) respectivamente. 


PreOlimpico dia02 183 12140 u00a9Miriam Jeske CBRFotografía / Mirían Jeske.