​Play of 60 SNB: Viera inicia el camino rumbo a otra final

​Play of 60 SNB: Viera inicia el camino rumbo a otra final

Leñadores, a golpe de buen pitcheo, propinaron el primer hachazo. Los Cocodrilos se quedaron con ganas de dar la primera mordida.
|

Tunas

Tomado de transmisión en vivo.


Otra soberbia actuación de Carlos Juan Viera resultó determinante en el triunfo de los Leñadores de Las Tunas, quienes doblegaron con pizarra de 4-2 a los Cocodrilos de Matanzas, en el primer juego de la semifinal de la 60 Serie Nacional de Béisbol.


El derecho tunero tuvo otra salida espectacular en esta postemporada, que le sirve para reafirmarse como uno de los mejores lanzadores de Cuba. Yoanny Yera fue un digno rival, pero la mala defensa de su equipo incidió en la derrota de los yumurinos. Ambos líderes de rotación trabajaron con más de 120 lanzamientos por lo que no podrán salir al montículo nuevamente hasta el quinto partido.     


El juego mostró la paridad de ambos conjuntos, una tónica que debe continuar en un play off que se antoja sumamente reñido.


Leñadores, a golpe de buen pitcheo, propinaron el primer hachazo. Los Cocodrilos se quedaron con ganas de dar la primera  mordida.


Lo mejor

Tunas Viera


Tomado de transmisión en vivo.


- El excelente trabajo de Carlos Juan Viera, quien tiró toda la ruta con 130 lanzamientos, y permitió solo par de carreras, con diez hits, cinco ponches, par de boletos, y un balk.


-La defensa de Las Tunas, que estuvo impecable durante todo el juego. Descollaron los fildeos de Andrés de la Cruz y Yordanis Alarcón, sobre batazos de Yadil Drake en la cuarta y sexta entrada respectivamente. También hay que resaltar el fildeo del sustituto Manuel Ávila sobre conexión de Javier Camero, abriendo el noveno capítulo.


Tunas Yera


Tomado de transmisión en vivo.


- El cambio de seña que llevó a batear de hit a Andrés Quiala en el octavo inning, cuando estaba en posición de toque de bola. El segundo bate de Las Tunas abrió el marcador con un cuadrangular solitario en la misma primera entrada.

Tunas quiala


Tomado de transmisión en vivo.


- Aunque en causa perdida, la apertura de calidad de Yoanny Yera, quien trabajó ocho entradas con cuatro carreras, de ellas dos limpias, ocho imparables, seis ponches, par de boletos y un wild pitch.


-El imparable de Yosvani Alarcón en el octavo que trajo la carrera del desempate. El enmascarado tunero bateó de 4-3, con un doblete, una anotada y una remolcada.


-La profundidad de la banca de Matanzas, que respondió con par de indiscutibles, en el noveno capítulo, de  los emergentes Juan Miguel Vázquez y William Luis respectivamente.


-El enganche del line up de Matanzas entre noveno y primer bate respectivamente. Entre Yadil Mujica y Aníbal Medina sumaron de 8-5, con una carrera anotada y una impulsada.


-La combinación Anibal Medina-Yadil Mujica, que realizó una excelente jugada sobre batazo de Andrés de la Cruz en la segunda entrada.


Lo peor

- La defensa de Matanzas, que otra vez defendió mal a Yoanni Yera. Los yumurinos cometieron cuatro errores que incidieron en las dos carreras que le dieron la victoria a Las Tunas. Las marfiladas de Yadil Drake y Ariel Sánchez sobre conexión de Yosvani Alarcón, ambas en el octavo inning, provocaron las anotaciones que les dieron la ventaja definitiva a los Leñadores. Matanzas, mejor equipo en defensa en la  fase clasificatoria, ha dejado mucho que desear en este aspecto de juego en la postemporada.                                                                                                                                                           

Este lunes Las Tunas buscará su segunda victoria con el zurdo Yudiel Rodríguez en la lomita. Matanzas irá por el empate con el corajudo Noervys Entenza.


La bola sigue viva y en juego.