¿Legionarios cubanos a ​eliminatorias mundialistas de la CONCACAF?
ELIMINATORIAS CONCACAF

¿Legionarios cubanos a ​eliminatorias mundialistas de la CONCACAF?

La Asociación de Fútbol de Cuba dará este martes una Conferencia de Prensa con detalles y pormenores de la participación de la isla en eliminatoria mundialista rumbo a Catar 2022. El posible llamado de varios futbolistas de ligas internacionales a la convocatoria, es quizás lo más sobresaliente para la afición futbolera del país.
|

Portada legionarios

Tomada de futboldecuba.blogspot.com


Se nos ha ido prácticamente más de un año de fútbol en el que por desgracia la COVID19, al igual que en nuestras vidas, ha sido el gran protagonista. Sin embargo, a pesar de todas las limitaciones que ha traído la nueva normalidad provocada por esta pandemia la actividad deportiva no se ha detenido.


Y ahora el fútbol cubano tiene ante sí el horizonte de la clasificación mundialista rumbo a Catar 2022 y aunque estas eliminatorias desde años atrás habían perdido el atractivo para los cubanos, esta vez puede haber razones para soñar.


Imagen

Tomado del Twitter del atleta @cavafe2599 


Fuentes de confianza de SportHD News informan que es casi segura la inclusión de cuatro de los llamados -o mal llamados para algunos- ‘Legionarios’. Sin dudas poder contar con Carlos Vázquez (Cavafe) y Jorge Luis Corrales en la defensa daría un plus increíble a una zaga, que ha sido –quizás- el gran dolor de cabeza de la selección -aunque en las otras zonas del campo también se echa de menos un mejor desempeño-.


Imagen

Tomado del Twitter del atleta @OnelHernandez23


En la delantera no hay dudas que los refuerzos de Joel Apezteguía y Onel Hernández sumarían un plus de calidad tremendo, en aras de encontrar el oasis de la sequía goleadora para la mayor de las Antillas. 


No obstante, Cuba no podrá contar con su delantero más en forma y que hubiera sido la guinda del pastel, Marcel Hernández Campanioni. El delantero del equipo Liga Deportiva Alajuelense -invicto y en primer lugar- de la Primera División de Costa Rica es el máximo goleador de ese torneo con 11 dianas.


Imagen

Tomado del Twitter del atleta @marcelhdez89


Según reseña el Blog ‘Fútbol de Cuba’ Marcel no podrá llegar por dos cuestiones fundamentales: no se concretó entre el jugador y la Federación Cubana un acuerdo y ‘‘todavía tiene cuestiones legales pendientes en Costa Rica que le impiden salir de tierras costarricenses’’.

Sin dudas ahora la afición deportiva cubana centra toda su atención en la Conferencia de la Asociación de Fútbol de Cuba, que según el tweet del colega Carlos Alberto Hernández Lujan, está convocada para el día de mañana.


¿Renacerán las esperanzas del fútbol cubano? ¿ Llegó por fin, la hora de los legionarios?


   ¿Qué ofrendas traen los “legionarios” al fútbol cubano?