Actividad de las futbolistas mexicanas en la Jornada 21 de la Primera Iberdrola

Actividad de las futbolistas mexicanas en la Jornada 21 de la Primera Iberdrola

Asistencia de Kiana Palacios para la Real Sociead y gran actuación de Pamela Tajonar en el marco del Logroño
|

La actividad de las futbolistas mexicanas en España dejó resultados dispares para sus respectivos equipos. Derrotas para el Éibar y el Santa Teresa de Jimena López y Mariana Díaz frente a Levante y Barcelona respectivamente. Kiana Palacios y Kenti Palacios participaron en las victorias de sus equipos, Real Sociedad y Real Madrid y, por último, Pamela Tajonar logró sostener el empate del Logroño con el Madrid CFF.


5188C567 7963 48D8 9514 D4B64877FC99



La jornada arrancó el sábado con los 90 minutos que disputó Jimena López en la derrota del Éibar con el Levante por 0-2. Las locales sostuvieron el empate a cero durante la primera parte, desafortunadamente el arranque del completo vió a las armeras quedarse con una jugadora menos por la expulsión de Carla Morera. Un minuto después las segundas de la tabla se adelantaban y al 71 cerraron la cuenta. Con este resultado el SD Éibar se mantiene en la mitad de la tabla.


Por su parte Mariana Díaz no disputó ni un minuto en la derrota del Santa Teresa de Badajoz 0-3 contra el Barcelona Femenino. Las líderes se adelantaron apenas al minuto 8 y encaminaron una nueva victoria, la 18 en el mismo número de encuentros y récord perfecto de 54 puntos.


La delantera mexicana de la Real Sociedad Femenino, Kiana Palacios, salió desde el banquillo al minuto 79 para ayudar a sellar la victoria local sobre el Deportivo asistencia para el 2-0 en la victoria de la Real vs Deportivo Abanca. La 9 exprimió al máximo los 12 minutos sobre el campo y al 89’ pusó la asistencia para que Amaiur Sarriegi cerrara la cuenta. con los 3 puntos las vascas adelantaron en la tabla al Granadilla Tenerife y suben a la 6ta posición.


El Real Madrid Femenino de Kenti Robles se impuso por 4-1 al Espanyol. Las Merengues se adelantaron al minuto nueve desde los 11 pasos. El resto de la emoción la reservaron para la segunda parte, en la que las locales pusieron otros dos goles en el luminoso. Con el 3-0 el técnico David Aznar realizó un triple cambio Al 57’, entre ellas la defensa mexicana. Las madrileñas ya preparan todo para el Derbi Madrileño que se disputará el próximo fin de semana.


Por último, Pamela Tajonar tuvo que trabajar a fondo para rescatar un punto en el empate a dos del Logroño vs Madrid CFF. Dos veces se adelantaron las riojanas y dos veces la guardamenta morelense tuvo que recoger el balón del fondo de su red. Los últimos minutos fueron de acoso por parte de las visitantes al marco defendido por Tajonar, quien vio la amarilla por perdida de tiempo cuando ya se cumplía el tiempo reglamentario. Con el empate el Logroño se pone a tan sólo un punto de la salvación.