Guillermo Moreno Rumié, nuevo técnico del Team Cali 2021

Guillermo Moreno Rumié, nuevo técnico del Team Cali 2021

|


Guillermo Moreno Rumiu00e9

Uno de los estrategas más reconocidos del baloncesto colombiano llega a la escuadra del Valle del Cauca para afrontar lo que será la temporada profesional 2021. La ‘Sultana del Valle’, como es ampliamente reconocida Cali, también se caracteriza por ser una de las ciudades con mayor tradición y arraigo en la práctica de este deporte en el país cafetero.  

Colombia, lunes 8 de marzo de 2021.Guillermo Moreno Rumié, actual entrenador de la Selección Colombia de Mayores, se hará cargo del Team Cali para la 2021 de la Liga Profesional de Baloncesto, dónde buscará conseguir el título que le ha sido esquivo en las dos últimas temporadas.
El vallecaucano de 69 años, vuelve de esta manera a la Liga Neogranadina, luego de competir con la Selección Nacional, logrando clasificar a la AmeriCup 2022. Este importante evento el cual se efectuará el año próximo, no tiene sede ni fecha definida, por el momento.
En contexto, en torneos locales el nuevo director técnico del Team Cali tuvo la oportunidad de dirigir en el baloncesto profesional desde 1988 en la extinta Copa Sprite, pasando luego por varios clubes y dirigiendo a un sin número de atletas reconocidos a nivel nacional. En esos equipos obtuvo cinco títulos y cinco subcampeonatos.

Cabe acentuar, los buenos momentos que viene atravesando el básquet colombiano. La calificación en  organización de la burbuja desarrollada precisamente en Cali, la clasificación a la Americup 2022 y la destaca actuación que viene teniendo Titanes de Barranquilla en la BLC América, hacen soñar a la afición de Colombia, la cual espera contar con resultados positivos para esta nueva temporada rentada nacional.  

Guillermo Moreno, un técnico icónico del baloncesto colombiano, que llega nuevamente a dirigir al quinteto caleño, en el deporte de la pelota naranja. 

Fotografía: La Tercera.