¿Qué nos dejó el All Star Weekend de la NBA de este año?

¿Qué nos dejó el All Star Weekend de la NBA de este año?

|

01



El State Farm Arena de Atlanta alojó una nueva versión del Juego de la Estrellas de la NBA, donde el equipo de la Conferencia del Oeste (o Team James) derrotó por 170 a 150 a su rival del Este (Team Durant). El plantel comandado por Lebron James de Los Ángeles Lakers, dominó 3 de los 4 cuartos, con marcadores de 40-39, 60-41, 46-45 y 24-25.   


Como cada año, los jugadores participantes son elegidos en base al voto popular. El griego de los Milwaukee Bucks, Giannis Antetokounmpo, se quedó con el MVP -premio al mejor jugador del partido- gracias sus 35 puntos, con 16 de 16 intentos de campo acertados: 100% de efectividad y nueva marca histórica en un Juego de las Estrellas.


Con su triunfo, Team James contribuyó con 1.25 millones de dólares a TMCF, organización estadounidense sin fines de lucro que representa a estudiantes que asisten a escuelas miembros que incluyen colegios y universidades públicas históricamente negras.


All Star Weekend


El All Star Weekend también cuenta con otras atracciones, como por ejemplo, el concurso de clavadas. El ganador de este año, fue el escolta de los Portland Trail Blazers, Anfernee Simons (1.91) que de paso, homenajeo al ex jugador de Los Toronto Raptors y Orlando Magic, Tracy McGrady.  

 




Además, el lituano Domantas Sabonis (hijo de Arvydas Sabonis, ex Trail Blazer y miembro del Salón de la Fama de la NBA) ganó el concurso de habilidades, mientras que Stephen Curry, de los Golden State Warriors hizo lo mismo en el de triples


Lamentablemente, el duelo de estrellas en ascenso, no se jugó este año aunque se votó por los participantes al igual que el All Star (que en este caso enfrenta a estrellas del mundo contra las de EE.UU.).