Un mexicano y un chileno buscan espacio en la NFL

Un mexicano y un chileno buscan espacio en la NFL

|

Desde hace un par de semanas 11 jugadores internacionales buscan un lugar dentro de la NFL, entre ellos el mexicano Alfredo Gutiérrez y el chileno Sammis Reyes, los dos únicos latinoamericano que este año participan en el Programa Internacional Player Pathway 2021.


Sel




Este programa fue creado en 2017 y “tiene como objetivo brindar a los atletas internacionales de élite la oportunidad de competir a nivel de la NFL, mejorar sus habilidades y, en última instancia, ganar un lugar en una lista de la NFL”.


El Internacional Player Pathway consta de un periodo de nueve semanas en las que los atletas invitados son entrenados bajo los esquemas de la NFL para además poder ser observados por los buscadores de talento, quienes podrían ofrecerles un contrato dentro del periodo de agencia libre.


Este año las nueve semanas de entrenamiento culminarán el 11 de abril y en la siguiente etapa una de las ocho divisiones de la NFL, que se elegirá al azar, recibirá a los jugadores internacionales seleccionados para el programa 2021.


Sam 2




Al finalizar el campo de entrenamiento de pretemporada, cada jugador será elegible para una exención de contrato en escuadra de práctica de su equipo asignado. Esto proporciona al equipo asignado un miembro adicional del equipo de práctica para la temporada. Pero previo a esto podrá ser incluido dentro del roster oficial de jugadores, si esto no ocurre podrá permanecer en el equipo de prácticas durante todo el año, pero no ser activado para participar en algún juego.


En esta ocasión los incorporados al programa son Aaron Donkor (Alemania), Taku Lee (Japón), Yoann Miangue (Francia), Leonel Misangumukini (Austria), Adedayo Odeleye (Reino Unido), Ayo Oyelola (Reino Unido), Max Pircher (Italia), Sammis Reyes (Chile), Bernhard Seikovits (Austria), Lone Toailoa (Nueva Zelanda) y Alfredo Gutiérrez (México).


Alfredo Gutiérrez y Sammis Reyes son los únicos latinoamericanos, ambos con amplias posibilidades de lograr un contrato dentro de algún equipo de prácticas, pero también dentro de un roster oficial.

La actividad del programa inicio hace dos semanas y en ese tiempo los jugadores latinoamericanos han afianzado una estrecha relación de amistad entre ellos, por lo que se apoyan para desarrollar de mejor forma su talento.





“Mi relación con Sammis es excelente, es mi hermanito, los dos latinos. Eso nos ayuda a abrirnos camino, porque podemos platicar en español (…) platicamos del programa y de cómo le estamos abriendo la puerta a Latinoamérica (jugadores) con este programa. Aunque le tenemos que echar el doble de ganas porque no solo somos una representación para México y Chile sino para Latinoamérica”, afirmó esta semana Alfredo Gutiérrez en entrevista con Rolando Cantú, mexicano que jugo con los Cardenales de Arizona.


El año anterior, el liniero ofensivo mexicano Isaac Alarcón, procedente del Tec de Monterrey, se ganó un lugar en el equipo de prácticas de los Vaqueros de Dallas a través del programa internacional. Al finalizar la temporada el equipo lo firmó como parte de su equipo de desarrollo, por lo que este 2021 podría formar parte del roster oficial.


Alfredo Gutiérrez


Originario de Tijuana, Baja California y con 24 años de edad, Alfredo es jugador de línea ofensiva. Mide 2.08 metros y su peso es superior a los 135 kilos. Realizó su etapa de liga mayor (football colegial) con los Borregos Salvajes del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey.

Tras culminar su etapa de elegibilidad participó en el draft de la Liga Profesional de Futbol Americano (LFA) en México, pero no ha jugado ninguna temporada en el circuito. Fue seleccionado por los Fundidores de Monterrey.


Al 2




Sammis Reyes


Era considerado uno de los prospectos más grandes del basquetbol chileno, luego de haber jugado dentro del nivel colegial en la NCAA División I de Estados Unidos dentro de la Universidad de Tulane. Nunca ha jugado futbol americano, pero debido a sus cualidades físicas, que incluyen 2 metros de estatura y más de cien kilos de peso, ahora lo hace como ala cerrada.


Su incursión en el futbol americano se da luego de que diversos agentes buscadores de talento le recomendaran hacerlo, ya que en este deporte le ven altas posibilidades de éxito. Los mismos agentes le buscan ya un lugar en algún equipo, pos si no es invitado como parte del programa


SAM