ONEFA anuncia que analizará el regreso a la actividad

ONEFA anuncia que analizará el regreso a la actividad

|

A casi un año de haberse visto obligada a frenar su actividad, este martes la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA) informó, sin dar fecha específica, que próximamente iniciará un análisis para determinar la conveniencia de retornar a la actividad en sus campos de juego y entrenamiento.


Ray


Foto: Raymundo Moreno


Mediante un comunicado oficial, publicado en sus cuentas de redes sociales, el organismo señaló que el asunto será puesto a debate.


ONEFA reabrirá próximamente el debate sobre el retorno a las actividades presenciales, tanto en el campo, en gimnasio de sus equipos afiliados, tomando en consideración los niveles de emergencia epidemiológica de las autoridades federales y estatales, que regulan cada institución miembro”, señala como cierre el texto del comunicado.


El anuncio es referente solo a la posibilidad de reanudar las charlas sobre el tema, por lo que ONEFA reitera que por ahora la actividad presencial no puede ser realizada.


“Entre tanto, todas las actividades presenciales por parte de los equipos miembros de la organización, se mantienen estrictamente prohibidas”, indica el documento.


Esta nueva postura contrasta con el hecho de que hace tan solo un par de semanas, el organismo determinó cancelar sus torneos de primavera.


Raymun




“La Asamblea Extraordinaria de ONEFA determinó que por causas de fuerza mayor no se llevarán a cabo las temporadas Baby Primavera, Juvenil de Primavera y la Intermedia este 2021. Se mantienen cerrados los campos de todos los equipos hasta que las instituciones educativas estén en posibilidad de abrirlos”, señaló la liga, también en un comunicado.


En abril de 2020 la pandemia generada por el COVID-19 obligó a la liga a cancelar la temporada de dicho año de la categoría intermedia, días después ocurrió lo mismo con la juvenil de primavera y las infantiles. Al final ocurrió los mismo con la juvenil de otoño y la liga mayor. Desde ese momento las instalaciones de entrenamiento y campos de juego no han podido ser abiertos por los equipos.


Car 1


CAR2