Las leonas del Motocross: Gabriela Seisdedos y Daniela Guillén en busca del Mundial de MX2

Las leonas del Motocross: Gabriela Seisdedos y Daniela Guillén en busca del Mundial de MX2

|






La RFME y su equipo nacional de motocross femenino se preparan para asaltar el FIM Women’s MX World Championship. Es la primera vez que la Federación, de la mano de LastLap, monta una estructura independiente para competir en el Campeonato del Mundo por todo la alto y lo hace con las dos pilotos más rápidas de la actualidad: Gabriela Seisdedos y Daniela Guillén, que ya han sido bautizadas como las leonas del Motocross.



Juventud, talento y experiencia


Daniela Guillén es una jovencísima promesa que, con 15 años recién cumplidos, aspira a todo en el mundo del motocross. Es pluricampeona de las categorías inferiores y ha ganado compitiendo contra los chicos de tú a tú. Su potencial es increíble y este año ya ha dado el salto para correr a lo grande con una moto 250 4T, saltándose varios pasos ya que viene de correr con una 85 cc. Esta catalana se prepara en un Centro de Alto Rendimiento (CAR), actividad que compagina con sus entrenamientos de moto y estudios de la ESO.


Por otro lado, Gabriela Seisdedos no necesita presentación. Es ocho veces campeona de España de Motocross Femenino y, a sus 25 años, tiene dilatada experiencia corriendo tanto en ámbito nacional, donde es la reina indiscutible, como en el internacional, con varias participaciones en el Mundial.


Ahora conforman el RFME Women MX Team y van a por todas. Como parte de su preparación para llegar en plena forma al mundial, las Leonas del Motocross ya compiten en la categoría MX2 en el campeonato de España, agenda que compaginarán con algunas pruebas femeninas internacionales. El FIM Women’s MX World Championship tendrá 6 citas puntuables y dará comienzo el 26 de julio en Locket, Chequia. Además, tendrá una parada en la capital donde Daniela y Gabriela podrán correr ante su afición el 17 de octubre en Madrid.