León por otra remontada
​FRECUENCIA EUROPEA

León por otra remontada

El Perugia de Wilfredo León cedió en el inicio de los cuartos de final en Italia, también vamos con otros resultados de cubanos por las ligas internacionales de 'Voly' en Europa
|

LEON OPEURGIA

Foto tomada del Twitter del equipo @SIRVolleyPG.


En Italia el Perugia de Wilfredo León se descarriló en el inicio de los cuartos de final. Tras una ventaja inicial, los líderes de la etapa clasificatoria cedieron 2-3 ante el Power Volley Milano.


Imagen

Foto tomada del Twitter del equipo @PowervolleyMI.


León volvió a dar otra función en modo bomba de racimo con 31 puntos, 28 de ellos en ataque para efectividad de 51% en ese departamento. Ahora el Perugia tiene que ir por la remontada, fórmula que necesitaron recientemente en los cuartos de final de la Champions League.


Imagen

Foto tomada del Twitter del equipo @UYBAvolley.


En la Coppa Italia para mujeres el Busto Arsizio de Liset Herrera perdió en cuartos de final 1-3 ante el Conegliano en un choque donde la cubana no vio acción.


Imagen

Foto tomada del Twitter del equipo @vfbvolleyball.


En Alemania otro líder de la clasificatoria, el Friedrichshafen, cayó en el primer desafío de los cuartos de final 2-3 ante el Bisons Bühl, octavo del calendario regular. El Fried de David Fiel necesita ganar ahora dos partidos seguidos para avanzar de ronda. El atacador central no tuvo acción en este choque.


Imagen

Foto tomada del Twitter del equipo @CVB52HM.


En Francia, como parte de la jornada 23 de la Liga, el Chaumont ganó 3-2 al Cannes para igualar en la cuarta plaza con el Narbone a falta de 3 jornadas para el cierre de la clasifiacion a play-off donde estarán los 8 mejores clubes.


Jesús Herrera resultó el jugador más valioso, desbordado con 29 puntos, 22 en ataque, 4 por saque directo y 3 en bloqueos. Osniel Melgarejo no rebajó su media como otro pilar en el funcionamiento del plantel y sumó 18 unidades, 14 por remates, 1 ace y 3 frenos en la net. El central Roamy Alonso dio otra muestra de su potencial para la regularidad, facturó 10 puntos, 7 en ataques y 3 bloqueos.


Imagen

Foto tomada del Twitter del equipo @MontpellierCVUC.


El Montpellier amplió ventaja la punta al despachar 3-2 al Séte. El veterano pasador cubano Javier González siguió como titular y sumó 1 unidad. El Turcoing (5to) de Julio César Cárdenas derrotó 3-0 al Touluse con 6 puntos (3 aces) del prospecto antillano que salió desde la banca.