Ferrari sorprende con el nuevo SF21

Ferrari sorprende con el nuevo SF21

|

EwHuEIAXYAQUIvo


La escudería Ferrari presentó el SF21 que conducirán Charles Leclerc y Carlos Sainz y luce más italiano que nunca. Éste es el monoplaza número 67 de la escudería del Cavallino Rampante y con el que buscarán luchar por el campeonato tanto de constructores como de pilotos y de paso dejar en el olvido su pobre desempeño de la temporada pasada.



El equipo de Maranello era el único que faltaba en mostrar el monoplaza con el que competirán esta temporada 2021.  El SF21 cuenta con cambios que van desde sus colores, hasta un motor mejorado y ya está listo para la pretemporada que se llevará a cabo del 12 al 14 de marzo 2021, pero antes se estrenará en un filming day en el circuito de Sakhir en Bahréin.


El exterior del auto italiano luce con una doble tonalidad roja, destacando en verde el logo de Mission Winnow, los dorsales lucen en blanco en la parte de atrás del auto, junto con los logotipos de los patrocinadores. Una parte interesante del auto es la trasera ya que es un homenaje al primer coche Ferrari, el 125S.


 Aunque tiene el chasis del año pasado como base, cuenta con varias actualizaciones interesantes, la más importante es la renovación del motor, que ahora es una unidad de potencia de 065/6, la cual es más eficiente térmicamente hablando y en la aerodinámica, lo que permitirá ganar una décima de segundo por vuelta y en la F1 ésos detalles son lo que hacen la diferencia.


EwHuEHzXcAIBIQB


Enrico Gualtieri quién es el máximo responsable del área de motores destacó que en el invierno trabajaron en el motor de combustión interna, en el mejoramiento del turbo y en el sistema híbrido y agregó: “Así, el 065/6 nació de todo ésto. Ha sido hijo de un trabajo en equipo, todos los departamentos hemos trabajado juntos, incluidos nuestros excelentes socios técnicos como Shell y Mahle por mencionar algunos", con todas estas mejoras intentarán hacer del proyecto algo mucho más eficiente.


Éstos cambios para la temporada 2021 no los han hecho olvidarse de la unidad de potencia para el 2022, por lo que han estado trabajando duro en ambas unidades.



Sus pilotos Charles Leclerc y Carlos Sainz, quién se ha integró este año a la escudería Italiana, están preparados para enfrentar un nuevo año que no luce nada fácil, con la firme convicción de olvidar la temporada pasada en la que Ferrari quedó fuera del top 5 del Campeonato de Constructores y rescatar la grandeza del equipo de Maranello.