Polémica en el voleibol italiano: el club Pordenone demanda a la jugadora Lara Lugli por quedar embarazada

Polémica en el voleibol italiano: el club Pordenone demanda a la jugadora Lara Lugli por quedar embarazada

El club pide una indemnización acusando de daños y perjuicios a la jugadora.
|


Serie A de voleibo de ItaliaFotografía / Serie A de voleibol italiana.


El club italiano Pordenone demandó a la jugadora Lara Lugli, que militó en sus filas en la temporada 2018-2019. Las razones del accionar del club se deben a un embarazo que tuvo Lugli y su posterior aborto, todo esto en el año 2019, por lo cual pide una indemnización.


El Pordenone rescindió el contrato de Lara, cuando esta informó su situación, alegando que la deportista ocultó la intención de tener hijos a sus 38 años y por ello habría violado la buena fe contractual. Según la Asociación Nacional de las Atletas(ASSIST), el contrato expiraba en caso de "embarazo comprobado" y por esa razón el club reclama la indemnización.


Lara Lugli anunció lo siguiente por medio de un comunicado en sus redes "aunque no sea una jugadora de fama mundial, esto no puede ser un precedente para las futuras deportistas que se encuentren en esta situación porque una mujer embarazada no puede dañar a nadie y no debe indemnizar a nadie".


@lauraboldriniFotografía / @lauraboldrini.


Por otro lado la ASSIST pedirá la intervención del primer ministro Mario Draghi y de Giovanni Malagó presidente del Comité Olímpico Italiano (CONI), ya que el caso ha generado gran polémica en el país, llegando a tal punto que políticos estan tomando cartas en el asusnto, como lo es Laura Boldrini, diputada del partido demócrata que presentará una interpelación parlamentaria sobre este caso de retroceso en la paridad.